ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Marca


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

EL TRABAJO DEL GERENTE DE MARCA

Los requisitos para la administración de un producto , o serie de divisional de productos varían de modo conciderable. Siempre habrá diferencias de enfoques dependiendo de las necesidades, de los sentimientos de la gerencia general y de los gerentes individuales de marca.

El gerente de marca tiene que analizar seis elementos muy detalladamente, considerandolo como adjetivo en el contexto del concepto de administración, las palabras son las siguientes: el producto, el mercado, las utilidades, los pronósticos, la coordinación y la planeación.

La administración de productos no es una forma de religión administrativa que pueda aceptarse solamente con la fe o con su valor moral . por fortuna no es una situación desesperada. El gerente de marca requiere de mucha responsabilidad, de criterios específicos para poder estudiar las estadísticas impresas que se basan en valoraciones mensuales, trimestrales, o anuales, el control de calidad de un producto, etc. para ver el trabajo del gerente de marca bien cumplido.

El gerente de marca se ocupa primordialmente del producto mismo, porque es indispensable para sus funciones administrativas. Este debe tener la autoridad total sobre el producto individual, y reconocer que frecuentemente el producto es intangible, aunque también es variable. El gerente de marca es el punto central y focal de la responsabilidad de la planeación de la mercadotecnia, para mantener el producto establecido en el mercado. Coordinar y atar todos los cabos sueltos de culaquier producto dado y por último la planeación es la fase mas importante del gerente de marca en el cual este se ve en la obligación de reunir todos los datos específicos, las causas del producto, y no pensar en el plan, sino hacerlo y el funcionamiento de la empresa, el compromiso y las obligaciones que se asumen desde el punto de vista ético ante la empresa, los colegas y la sociedad son las expectativas de la empresa con respecto a los profesionales que le sirven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com