ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE MARCA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 9

La Ley 17/2001 de Marcas, en su art. 4.1 define la Marca como: “Todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras”. Los signos susceptibles de registrarse como marca, conforme al art 4.2 de la LM son:

• Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar a las personas.

• Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.

• Las letras, las cifras y sus combinaciones.

• Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases y la forma del producto o de su presentación.

• Los sonoros.

• Cualquier combinación de los signos que, con carácter enunciativo, se mencionan en los apartados anteriores.

Pero más allá de su concepción jurídica, debemos destacar su importancia en el tráfico económico. La marca para una empresa o comercio, no es solo un nombre, signo o imagen que permite la identificación y distinción de sus productos o servicios frente a los de sus competidores, sino que también es el reflejo del prestigio empresarial, por cuanto que la marca representa los valores, principios y compromisos adquiridos por la empresa en el mercado. Actualmente la marca es considerada como uno de los activos estratégicos más importantes con los que cuenta una empresa.

A los ojos del consumidor, la marca ofrece valor informativo sobre la calidad, naturaleza y cualidades de un producto, generando confianza, seguridad y fidelidad.

Así pues, son cuatro las funciones que desempeña la marca:

1. Función de identificación y distinción de productos o servicios.

2. Función indicadora del origen y prestigio empresarial.

3. Función informativa de la naturaleza, calidad y características de un producto.

4. Mecanismo publicitario de reclamo para los consumidores.

Hay que ser conscientes que para la notoriedad y éxito de la marca, se necesita creatividad, empeño e inversión, y por supuesto su protección legal. Para que una marca permanezca en la mente del consumidor, además de representar a un buen producto y ser portavoz del valor empresarial, habrá de reunir los siguientes requisitos:

• Brevedad

• De fácil lectura y pronunciación.

• Que resulte agradable al oído.

• Fácil de recordar.

• Que la marca se asocie al producto o servicio.

• La marca debe ser registrable, garantizando su protección legal.

El nombre de la marca es la esencia básica de la misma, pues favorece su conocimiento y recuerdo, determinando en gran medida la estrategia de comunicación a utilizar.

e Una Marca: Cuando El Talento Y La Capacidad No Son Suficientes

Ads by Google

AdWords: marketing online google.com/AdWords

Paga únicamente por resultados. ¡Crea una cuenta de AdWords ahora!

No que el talento y la capacidad no importen, pero cómo los "encuadras" y los "posicionas" tú mismo tiene todo que ver con el éxito que obtienes al fin y al cabo.

Crédito de la foto: Robin Good

"No hay que apelar a las masas o tener millones de clientes para lograr el éxito. Pero tu definición de éxito debe ser la piedra fundamental de tu marca.

Primero, debes decidir qué es el éxito para ti, luego le muestras al mundo cómo eres tremendamente exitoso bajo este prisma... Tienes que crear la fama y la fortuna en tu perfil primero.

Reclama tu lugar."

Sonia Simone introduce de manera apasionada y con mucha sensibilidad el tema de la creación de la marca personal a través de una historia simple, pero altamente efectiva.

Entender que el éxito online no trata de temas para el Wordpress, widgets 2.0 de moda, tener mil amigos em Twitter o tener a tus anuncios de Adsense en la mejor posición puede ayudar mucho.

Pero darse cuenta de que lo que tienes que cultivar primero es "quién" quieres ser y cómo encuadrarlo para tu público es el camino para el éxito sostenible.

Así como he inventado a mi "persona" ideal, dando vida a la marca Robin Good / Sharewood, tú también puedes tomar en consideración la creación de un rol, una marca personal para ti, que refleje y libere los mejores rasgos de tu personalidad y talento.

Si buscas por modos efectivos de tener éxito online, te sugiero que persigas a la idea de crear un "TÚ" real y memorable. Asegúrate de que tu "TÚ" tenga una voz personal fuerte, un contexto que lo caracteriza y una misión clara, y si lo haces con el corazón, alguien te notará.

Cosas Que Hacer Antes De Ser Famoso

Por Sonia Simone

En 2007, el violinista internacionalmente famoso Joshua Bell hizo una prueba. Tomó en manos a su violín (un Stradivarius construído en 1713, con valor estimado de $3.5 milliones), lo llevó al metro de Washington, D.C. y tocó por cerca de 45 minutos.

Si piensas obtener un asiento más barato para oír a la presentación de Joshua Bell, pagarás al menos $100.

Bueno, pero ¿quién se ha detenido a a escucharlo tocar Bach y Schubert? Casi nadie. Miles de personas pasaron por él, evitando lanzarle una mirada para no sentirse culpables de no tirarle una moneda en su estuche. (Ganó poco más que $32 en ese día.)

La música no dio paz al salvaje pecho. La música no logró siquiera llamar la atención del salvaje pecho.

Me encantó oír de algunas excepciones sin embargo, como la de un niño de tres años llamado Evan. Sospechó que pasaba algo especial y trató de quedarse ahí un rato más, pero su mamá tenía prisa a camino de llevarlo a la guardería y luego ir al trabajo y le dio una palmadita para apurarlo.

No la culpo, nos pasó a todos nosotros. Como transmitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com