ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia: Etica Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Presentación De Gerencia

La ética y responsabilidad social empresarial

Busca cosas relevante sobre el temas y adáptalas para que sean útiles para la presentación. Busca recursos como frases y vídeos que aporten a nuestra presentación. Todo eso hazlo con tu propia critica es decir no envíes las cosas para que yo las revise y aprobarlas sino para que inmediatamente escojas las que a tu parecer sean útiles puedan ser utilizadas en la presentación.

1. ¿Ética como punto de negocio?

La ética como punto de negocio te permite tomar con mas claridad y firmeza las decisiones correctas para tu empresa. Según lo dicho en el libro, los administrados éticos son mas exitosos ya que siempre están manteniendo con firmeza los valores de la justicia y equidad. Al igual la ética va de la mano de la competencia y esto promueve dentro de una empresa una gran interactividad y actividad energética que impulsa a la organización. No solo se limita lo que es entre los empleados y el dueño también la ética forma parte de la relación entre los socios de una compañía, a tener un mejor entendimiento de cómo manejarla y como llevarse entre ellos. No solo se limita la productividad también influye en la salud organizacional, si los consumidores ven que tus empleados están seguros y que hay una armonía dentro de ella se sentirán mas seguro al acercarse al producto y tendrán un interés mas fuerte para acercarse el. Entre mas desarrollado este el código de ética de la empresa menos reglas gubernamentales va a necesitar la empresa, asunto que es totalmente positivo por que ya se mantendrá en su mayoría los asuntos dentro de la compañía y formara una familia interrelacionada dentro de ello en vez de una frialdad de depender del gobierno.

2. ¿Puede ser ético haciendo negocios?

Existen personas que consideran que uno debe de ser agresivo, destructivo, maléfico, anti patético o temido entre otras cosas para poder manejar un grupo de personas dentro un negocio, aquí es donde se equivocan. Una persona puede ser ético haciendo negocios y no solo se puede ser ético, debe ser ético debido a que esto asegura el desarrollo de una compañía pero también fomenta la relación entre los empleados y los socios de la organización. Por ser correcto en un trabajo o manejando una compañía no significa que serás una personas fácil o que seas maleable. Se debe de hablar con firmeza pero con educación y sobre todo ser justo con tus relacionados para poder mantener una armonía en trabajo. También esto motivara a que tus trabajadores se mantengan trabajando en la empresa correspondiente por que ven un buen trato esto provocara que trabajen con mayor efectividad y hablen bien de la compañía logrando que mas consumidores e inversionistas se acercan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com