ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro SENA de Gestión Logística


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

  • ¿Qué riesgos asumen los empresarios Colombianos con la entrada del TLC con los Estados Unidos? 

Así como el Tratado de libre comercio (TLC) tiene sus ventajas también puede tener sus riesgos  como el hecho de que así como nosotros tendríamos ingreso a l mercado norteamericano , ellos también a nuestro mercado  en el cual tendríamos una desventaja de competitividad frente a sus bienes industriales o ciertos productos aunque podemos destacar que a veces podría complementarse. por el lado de los ingresos tributarios  se presentaría un desajuste ya q El DNP estima que ce al eliminar los aranceles de entrada de productos extranjeros se estaría dejando de recibir impuesto por este concepto lo cual podría colaborar  un déficit fiscal nacional.

  • ¿Qué acciones pueden tomar los empresarios Colombianos para competir en igualdad de condiciones con las multinacionales norteamericanas? 

Colombia dispone de ventajas naturales Los empresarios Colombianos se verían beneficiados o entrarían a tener una competitividad con las multinacionales norteamericanos si se planean estrategias para mejorar sus productos en cuanto calidad y eficiencia además de tener precios competitivos, también tener una mentalidad global para competir a nivel mundial realizar planeación e investigación para saber cuáles son los cambios apropiados para poder  encarar la competencia en el mercado tanto doméstico como extranjero.                                        .  

  • ¿Qué estrategias logísticas se deben implementar?  

Las estrategias logísticas a  implementar son capacitaciones sobre implementación de nuevas tecnologías  y planear estrategias de innovación de productos.  Así como también la implementación de control de calidad constante a los productos así como también un plan  incentivos para la mejora de la productividad y competitividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com