ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 GERENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

UNITEC[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

(POSTGRADO)

TEMA:

CASOS

MATERIA:

GERENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

CATEDRATICO:

LIC. ALDO CRASO ZAVALA

ALUMNA:

NELLY VICTORIA GUARDADO ALVARADO

NÚMERO DE CUENTA:

21653042

FECHA:

16 / 05 / 2017

CASO 1: LAS FUSIONES NO SIEMPRE ORIGINAN CHOQUES CULTURALES

  1. ¿En qué formas las culturas de Bank of America y MBNA eran incompatibles?

Las culturas eran incompatibles, ya que cada una se manejaba de manera diferente. MBNA era una empresa libre, donde sus empleados gozaban de salarios altos y lujososo, utilizando una vestimenta formal.  MBNA creía en la inteligencia y el tamaño, mientras que el BOA creció debido a su austeridad, BOA se manejaba con la premisa que no se debían tener gastos excesivos, por lo que laboraban a bajo costo, sin excesos, y en cuanto a la vestimenta en BOA era más casual.

  1. ¿Por qué piensan que sus culturas parece mezclarse más que chocar?

Las culturas se mezclaron y no chocaron ya que el BOA supo realizar un buen análisis de ambas culturas.  Identificó todo lo que se debía cambiar y observó lo que pensó que no resultaba de ambos, BOA supo crear un balance en todos los aspectos. mantuvo a la mayoría de los empleados satisfechos.  BOA no se dedicó a imponer su cultura frente a MBNA sino a llegar a un punto medio.

  1. ¿Crees que las culturas sean importante para el éxito de una fusión? ¿Por qué?

Definitivamente las culturas son importantes en una fusión, si al realizar una fusión no se consideran las culturas, existe una mayor probabilidad de que esa fusión fracase. Se pueden unir y compartir sus ideas y prácticas, así la fusión sería exitosa. Debe existir una buena comunicación y respeto entre ambas culturas, evaluar sus prácticas y escoger lo que a ambas culturas les conviene para que la fusión sea exitosa.  La integración es uno de los factores que puede determinar el éxito en una compañía durante una fusión. Las empresas deben de implantar durante la fusión perfiles culturales que se unan con las  estrategias del negocio. Es muy importante que las personas entiendan el objetivo de ese cambio y que puedan desarrollar diferentes estrategias para el manejo efectivo de esa fusión. De esa forma se unen diferentes culturas con diferentes estrategias y la fusión de ambas culturas sería un éxito. Es importante mencionar que las culturas envuelven los empleados porque es el empleado quien puede llevar una empresa al fracaso o al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com