ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Cultura Organizacional. Modelos de toma de decisiones


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Modelos de toma de decisiones

Racional:

Entre mas información tenga, es mejor.

Identificar el problema > Generar soluciones > Escoger una solución e implementarla

Contra: Es un proceso lento

Carnegie:

Satisfactor: Búsqueda limitada de información

Racionalidad limitada: Capacidad limitada para procesar información

Coaliciones organizacionales: No somos 100% objetivos. Reconoce las preferencias de los gerentes difieren y entran en conflicto.

Incrementalista:

Los gerentes toman decisiones tomando en cuenta experiencias pasadas, haciendo ligeras variaciones.

No estructurado:

Pequeñas decisiones que ayudan a tomar una decisión global. Evita estructuras mentales o incrementalistas.

Bote de Basura:

Genera un problema en lugar de esperar que ocurra. Orientado a la innovación.

Niveles del aprendizaje organizacional:

Individual:Antecedentes de la Empresa

En el año 2007, dos empresarios hondureños fundaron la empresa que logró convertirse en un distribuidor de materiales de embalaje, bajo el nombre de Importadora y Comercializadora MASAC, S. de R.L., sin embargo, el negocio comenzó a añadir nuevas líneas de productos para la distribución de guantes desechables de látex, nitrilo y vinilo, mascarillas, gorros.

MASAC S. de R.L. está ubicada en San Pedro Sula, la segunda ciudad en población detrás de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, la ciudad es sede de las empresas industriales más importantes del país, por lo que también es conocida como la capital industrial del país, una región que genera aproximadamente el 62% del producto interno bruto (PIB) y el 68% de las exportaciones de la nación.

Desde 2007, MASAC, S. DE R. L. se ha destacado en soluciones y sistemas de embalaje personalizados. Tienen experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de los equipos que venden con un personal que tiene años de experiencia en la industria del embalaje industrial.

En el año 2009 ampliaron la gama de productos con un nuevo catálogo de trabajo y elementos de protección para la industria, tales como cascos, gafas de seguridad, botas de PVC, soportes para la espalda, etc.

Llegaron a un más alto a finales del año 2014, con la introducción de productos de limpieza del hogar, comercio e industria, lo que los empujó a iniciar un nuevo ciclo, construyendo nuevas instalaciones con el fin de mejorar el espacio requerido para mantener inventario de materiales para satisfacer las demandas de los clientes.

Lograron identificar una oportunidad de mercado al ver que la demanda de gorros y mascarillas cada vez era mayor y que en el país nadie producía este tipo de materiales, por lo que, a inicios del presente año 2019, MASAC inauguró su planta de producción de gorros y mascarillas desechables convirtiéndose en la primera empresa productora de estos artículos en Honduras.

Actualmente, cuentan con alrededor de 800 clientes satisfechos y una marca bien posicionada "SUPREME", comprometidos a seguir creciendo y liderar el mercado de embalaje e higiene y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com