ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de ventas - examen final


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN DE GERENCIA DE VENTAS

NOMBRES: Camilo Andrés Mejía Ibáñez

                    Ana María Aguilar Aguirre

.                  Jhoser David Quinto Muñoz

La Empresa “Confecciones Super SAS”, se inició en el año 2018, es una sociedad por acciones simplificada, sus accionistas son tres hermanos, el hermano mayor Juan Martínez, que estudió administración de empresas, administra la empresa, el hermano menor Adolfo Martínez estudió finanzas y tiene una especialización en Mercadeo, dirige el área de mercadeo de la empresa y se encarga de las ventas al por mayor de los productos.

La empresa confecciona marca propia y cuenta con una diseñadora que es una de las hermanas Ana María Martínez, quien estudió diseño de modas en París, sus diseños llevan el nombre de Ana M. E, se distinguen por su originalidad, colores y mezclas y adornos.  La empresa confecciona jeans para dama y caballeros, camisetas, blusas, Camisas de hombre y de mujer, vestidos, faldas.

Adolfo ha logrado posicionar la empresa en ventas en ciudades como Medellín, Cali, Armenia, Pereira y Cartagena, han pensado los socios en tener un almacén en Cali y Cartagena, en Medellín ya existe, venden a boutiques y a Falabella y Zara sus productos.

En la fábrica de confecciones cuentan con 70 obreros(as) y un personal de oficina de 21 empleados repartidos en mercadeo, gestión humana, financiera. Son cumplidos con los pagos y la seguridad social, pero tienen alta rotación de personal (renuncias), ya que los salarios a comparación de otras empresas son menores.

La empresa tiene 45 máquinas fileteadoras, de coser, y otras, últimamente los pedidos han salido con cierto retardo por fallas en algunas de sus máquinas, agregando que los camiones que contratan por outsourcing a veces llegan tarde a reclamar la mercancía para distribuirla a las diferentes ciudades, incluso en Medellín; además los proveedores de cierres, hilos y botones y hebillas, están demorando la entrega de insumos. Esto ha causado que los clientes que reciben la mercancía se estén enojando y reclamando y a la vez amenazando con buscar otras marcas y confecciones que les cumplan.

En una reunión que realiza el gerente general Juan Martínez con los jefes de departamento exige se pongan en contacto con los proveedores para agilizar la entrega y además hablar con los clientes para solucionar su disgusto.

Informa a los socios que hay nuevos competidores pisando fuerte en el mercado y esto hace que disminuyan las ventas y el reconocimiento de imagen les solicita aplicar estrategias de marketing (producto, precio, distribución, promoción o publicidad).

Ustedes apreciados estudiantes son los socios y de acuerdo al ejemplo apliquen las estrategias que realizarán para subsanar los problemas existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com