ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Calidad


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“Un plan de desarrollo es un ejercicio prospectivo en el cual se sueña con un territorio mejor, pero a la vez es un ejercicio práctico donde se diseñan instrumentos que permitan convertir el territorio deseado en un territorio posible. Así pues, un Plan de Desarrollo es la búsqueda de un adecuado balance entre objetivos y limitaciones, con la mira siempre puesta en tratar de incrementar el bienestar de la población guardando armonía y coherencia con los planteamientos del Plan Nacional de Desarrollo”.

Desde este punto de vista general el plan de desarrollo es el proyecto de mejoramiento a la calidad de un municipio, distrito o nación que realiza cada mandatario durante el periodo de su gobierno, con esto se busca localizar los problemas y falencias generales que contiene la población y ciudad para mejorarlos.

El plan de desarrollo de buenaventura dice `` El Gobierno Nacional ha adquirido compromisos con el Distrito de Buenaventura los cuales además se ajustan a los intereses de la Nación para sus políticas. Estos compromisos han creado oportunidades para el territorio que constituyen a la columna vertebral de la estrategia para elevar la competitividad distrital en el mundo global. El gobierno distrital impulsará los procesos de construcción de competitividad que permitan mayor eficacia en la inserción territorial en la economía global, mediante el aprovechamiento y fortalecimiento de los factores de competitividad local como la productividad de los factores capital, trabajo, recursos naturales y tecnología.``

Buenaventura como uno de los principales puertos del país debe manejar un plan de desarrollo con miras al avance general del municipio ya que este contiene una diversidad de recursos listos para ser utilizados como fuente de negocios e inversiones para el desarrollo del mismo. Estos recursos como el manejo de carga en los puertos, la pesca, el turismo y la madera propios de esta región, no son utilizados de manera adecuada para el beneficio como tal del municipio, debido a esto Buenaventura encarna uno de lo más tristes panoramas de pobreza y atraso social en Colombia. Sus indicadores de salud, educación, empleo e ingresos, son desalentadores, para quienes han visto el fracaso de las políticas contra la pobreza en el municipio, pero mucho más para aquellos que día a día padecen los efectos. El mal manejo de los recursos y el poco trabajo que se ha hecho para el crecimiento de la ciudad se ve rejado día a día.

Es así como se ve reflejada la falta de compromiso para con el crecimiento y desarrollo del puerto puesto que la calidad de este al contrario de ser sólida y mejor con los años se deteriora cada día más. Buenaventura por ser un municipio tan importante y fundamental para el desarrollo del país como tal, debería estar más enfocado y guiado al crecimiento, desarrollo y manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com