ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Presupuesto


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Material Didáctico

Instrucciones: Copie este papel y corte las cinco situaciones. Se le entregará a cinco grupos distintos de participantes según lo indicado en la Actividad 10

Situación 1

Discutir en su grupo y comentar sobre los puntos relevantes y no relevantes en el siguiente párrafo:

”Debemos establecer los objetivos antes de prepararlos presupuestos. Los objetivos para nuestra empresa el próximo año serán incrementar las utilidades al máximo nivel, reducir los gastos al mínimo nivel posible, siempre y cuando se asegure productos de la mejor calidad para satisfacer la demanda de los consumidores”

R//= Los objetivos deben ser reales acorde a la misión ,visión de la compañía , se deben establecer metas cuantificables para cada área concretas y reales a las condiciones actuales de la compañía .

Cada área es responsable por el cumplimiento de sus objetivos ,las metas deben de ser cascadeadas desde su objetivo de presidencia (junta directiva) a cada área para conforme a ello realice su planificación /compra y ahorrros de suministros .

Cuentan con 10 minutos para discutir en grupo. Luego, el capacitador invitará a un representante de su grupo a presentar las opiniones del grupo.

Situación 2

Discutir en su grupo y comentar sobre los puntos relevantes y no relevantes en el siguiente párrafo:

”Los departamentos de ventas y planeamiento son los responsables de preparar e implementar el plan de ventas; el área de producción y el departamento de recursos humanos son conjuntamente responsables de preparar e implementar el plan de producción; el departamento contable es responsable de preparar el presupuesto general. Todos deben operar de acuerdo al presupuesto. Si hay una variación en el presupuesto, los gerentes de departamentos deben trabajar en conjunto para discutir y encontrar una solución”.

R//= El presupuesto debe ser flexible considerando las variables externas que puedan afectar la planeación inicial las área en en conjunto al suscitarse una variación encontrar las alternativas de solución para dismuir el impacto financiero de la compañía.

Cuentan con 10 minutos para discutir en grupo. Luego, el capacitador invitará a un representante de su grupo a presentar las opiniones del grupo.

Situación 3

Discutir en grupo y responder las siguientes preguntas:

”Muchas de las empresas hoy en día piensan que preparar los presupuestos consume mucho tiempo y no proporciona beneficios prácticos a la empresa; particularmente en el período en que el mercado está fluctuando”

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com