ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Educacional


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Imagine que usted desea formar una organización de tipo educacional. Desarrolle la manera en qué llevaría a cabo el proceso administrativo.

El procesos administrativo de toda empresa comprende las siguientes actividades :

1)Planeación : Definiría los objetivos del establecimiento educacional , las estrategias para lograr dichos objetivos y desarrollaría planes de accionar para ejecutar las actividades .

2) Organización : Determinaría las actividades y acciones que son necesario realizar , como se llevaran a cabo y con qué personas cuento para hacerlo (personal del establecimiento)

3) Dirección : motivar , coordinar , dirigir al personal para cumplir a través de ellos los objetivos del Establecimiento.

4) Control: En esta etapa haría un seguimiento a las actividades para asegurarme que estas se logren de acuerdo a lo planeado .

PREGUNTA 2 (MÁXIMO 2000 CARACTERES)

Explique con sus palabras (no entregue una definición textual) y nombre al menos un ejemplo de cada uno de los siguientes conceptos para una Institución Educacional:

a) MISIÓN: Es la razón de ser de una empresa , la esencia , en la misión se señala lo que quiere hacer , para quien lo quiere hacer . Es una meta a corto plazo .

Ejemplo :

“Entregar una educación oportuna, pertinente, de calidad junto con valores , a los niños y niñas preescolares con alta vulnerabilidad social , de la comuna de Frut y alrededores, todo esto con dedicación , cariño y apego de parte de las personas que los atienden , para así formar niños y niñas integrales , independientes , autónomos ,solidarios, creativos ,con alta autoestima , y con una buena base pedagógica , moral y valorica para enfrentar el futuro “.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com