ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Educacional


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿ En qué consiste “Líderes del Siglo XXI”?

El Proyecto Educativo “Líderes del Siglo XXI” , fue creado en el año 1994 como resultado de la iniciativa de un grupo de empresarios del Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá interesados en aportar al mejoramiento de la educación y aportar así al desarrollo del país. El Proyecto adoptó un Modelo conceptual y metodológico en el que se estructuran los componentes de mejoramiento de la calidad de la gestión en las Instituciones Educativas.

Razones de inicio del Proyecto:

 Identificar la educación como una de las mayores brechas de desarrollo social del país.

 La necesidad de los empresarios por incrementar su participación en la construcción de un mejor país.

 La búsqueda de alternativas para acercar a los sectores público y privado, con el fin de aportar soluciones a nuestros problemas sociales.

 La oportunidad de los empresarios para compartir conocimientos y experiencias mediante la participación activa, que va más allá de una ayuda asistencial.

Fundamentos:

 Las instituciones educativas, al igual que las empresas son organizaciones de calidad.

 El estudiante es el eje central del proceso educativo.

 La educación busca la formación integral de todos los estudiantes.

 Las organizaciones educativas de calidad están enfocadas hacia la comunidad.

 La implementación de modelos de gestión integral en las instituciones educativas genera procesos pedagógicos y administrativos de calidad.

Con una misión de contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas, con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio de la formación de seres humanos integrales y del desarrollo del país.

Con una mirada muy clara, como era aportar al progreso de los métodos de gestión educativa y transformación cultural a través del compromiso conjunto entre empresas e instituciones educativas fundado en una visión de mejoramiento continuo. Esto se llevaría a cabo mediante la traspaso de conocimiento y de herramientas empresariales para beneficiar la calidad de la educación de estas entidades educativas.

En sus inicios los líderes del siglo XXI, se involucraron con instituciones privadas de educación para implementar sus objetivos (colegios donde asistían sus hijos), pero su desafío fue mayor cuando se enfrentaron a la propuesta de llevar a cabo e implementar sus objetivos en instituciones educativas de sectores vulnerables y lograr los mismos resultados obtenidos en el ámbito privado. ¿Sería igual de fácil dicha implementación?

2. ¿ Cuáles han sido los factores críticos para el éxito de “Líderes del Siglo XXI”?

Los factores críticos de éxito para los “líderes del Siglo XXI”, a pesar que ellos tenían muy claro que su modelos nos están orientados al ámbito académico, si no, que su orientación se enfocaba al área administrativa e implementar y diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com