ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Cuando hablamos de las diferentes formas por las que podemos organizar un trabajo, es lo que vamos a incluir en ese trabajo, primero planeamos y nos plantamos objetivos, misiones y saber el fin que este va a cumplir si son bienes o servicios que es en general a lo que las empresas se dedican. En la actualidad se encuentran tres tipos de sistemas productivos, en los que podemos clasificar como los diseñados para la producción en masa, los diseñados para la producción por lotes y los diseñados para producir o alcanzar objetivos no repetitivos, en los que se caracterizan por procesos a grande y corte escala en su economía y sus productos.

De manera específica nos concentramos en este último ítem, y más que todo en alcanzar un producto referente a la informática o para ser más directos las aplicaciones que manejamos diariamente.

La definición de proyecto que da el Project Management Institute (PMI) es: “Un proyecto es un esfuerzo temporal acometido para crear un único servicio o producto. Temporal quiere decir que todo proyecto tiene un comienzo claro y un final claro. Único significa que el producto o servicio es diferente de alguna forma clara de todos los productos o servicios similares.” La definición de gestión según la Real Academia Española nos dice acción y efecto de gestionar; al unir estas dos definiciones nos preguntamos qué es la gestión de proyectos y llegamos a la conclusión que es una disciplina en la cual organizamos y administramos recursos con el fin de poder culminar el trabajo requerido en el proyecto en el tiempo establecido.

Como ya lo hablamos hay dos grandes fases: Planeación y Ejecución. Cuando hablamos de planeación nos fijamos en el problema que vamos a solucionar, en sus costos, en el tiempo que este necesita, entre otros factores; y definimos el problema con todos los implicados, los usuarios, los jefes de la empresa y los clientes, y en este punto se plantea y se discute lo que se desea obtener, lo que es claro y lo que no, luego se planifica el proyecto en tres fases; la calidad donde se dan las especificaciones, el coste económico y su presupuesto, y duración en la que estipulamos el tiempo.

Ahora hablamos de la ejecución del proyecto, en la que se lleva a cabo el proyecto que se ha planificado anteriormente, cuando se planifica mal se llega a unas consecuencias como que los usuarios presionan o en el peor de los casos que se cancele el proyecto; pero si miramos el lado bueno manejamos tres fases: puesta en marcha donde organizamos el equipo, asignamos roles y medios de comunicación a cada persona, la fase productiva donde llevamos a cabo las tareas o roles que se le fue asignado a cada persona y la conclusión del proyecto donde se da finalizado el proyecto y se entrega a los usuarios y jefes de la empresa, en ella se deben haber alcanzado los objetivos planteados y documentarlos.

Al mirar el proyecto de una forma global y los costes que este tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com