ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Operaciona


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Medición del control de calidad por variable

Producto piezas galvanizadas.

• Medición de control de calidad, Medible-controlable.

-Este material en primera instancia es recepcionado, siendo recibido en la bascula para su posterior pesado y revisión visual.

-Quemado, para eliminar la gran totalidad de los aceites solubles y lubricantes, se sumergen las piezas en una tina con Zinc al l 100%, con el objeto de quemar la grasa y eliminación de pintura, para la posterior decapado normal.

-Desengrase acido, es la solución desengrasante con PH acido frio, se prepara con el 6% de peso, se compone con ácidos fosfóricos, los que forman una disolución entre PH5 Y 6, por lo cual no es necesario un posterior enjuague de las piezas antes del decapado.

-Decapado, este tiene como objeto principal eliminar la cascara de fabricación, el oxido del recocido y el orín, de modo tal que las piezas queden químicamente limpias, condición que es necesaria para el galvanizado, se compone de acido clorhídrico diluido al 14% , al 33% de peso del metal , con volumen igual al agua.

-Fluxado, al recubrir el material a galvanizar, este tiene como objeto activar la superficie del acero y asimismo facilitar la reacción con el Zinc, formando el cloruro de Zinc y cloruro de amonio en estado de fusión durante la inmersión.

La concentración es de aprox. 500 gramos/litro de sal doble y a una temperatura en el entorno de 60 grados centígrados.

Galvanizado.

Inmersión del Material, para obtener el adecuado espesor del recubrimiento, basta con mantener la pieza sumergida completamente en el baño de Zinc, la velocidad de inmersión es lo más rápido posible.

Extracción, la velocidad determina la capa de Zinc sin alear sobre el material, en el lugar se dispone de maquinaria lo que permite sumergir rápidamente y después extraerlo lentamente, considerándose optima hasta un máximo de 1.50 m./min. , la velocidad rápida oscila entre los 8 y 10 mts /min.

Temperatura, esta se controla de forma automática, manteniéndose entre 445 y 455 grados centígrados.

Operación posterior al galvanizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com