ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de la calidad


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2
  1. Respecto a grandes maestros de la calidad, alguno de ellos invocó el impulso y desarrollo de “siete herramientas”, argumente brevemente en qué nivel de la elaboración de un plan de mejora continua se aplican dichas herramientas.

(Paloma, 2016). En su libro nos menciona, que Kaoru Ishikawa que, para poder manejar un buen desarrollo de las siete herramientas, se tiene que tener un claro control de la educación, pasando así esta educación al personal, desde el mas alto puesto hasta los operarios. Teniendo en cuenta esto se tendría que considerar los siguientes puntos propuestos por el impulsor de las siete herramientas, que se procederá a mencionar punto a punto.

  • Hoja de control
  • Gráficos de control
  • Diagrama de causa y efecto
  • Histograma
  • Diagrama de Pareto
  • Diagrama de dispersión
  • Estratificación

una vez mencionado este punto, se dará una explicación de como se puede llegar elaborar un plan de mejora lo mas acertado posible, para que un plan de mejora pueda ser desarrollado de la mejor manera se tiene que comprobar, si dicho plan de mejora será beneficioso. para el proyecto propuesto o donde se aplicará dicha mejora, teniendo así una respuesta efectiva.

  1. Brevemente, en el contexto y contenido de la norma ISO de gestión de la calidad certificable, con qué inciso específico de esta tienen concordancia las mencionadas herramientas.

(Excelencia, 2016). Nos menciona en el inciso 9.1 del ISO 9001 del año 2015 se implemento a este un sistema de gestión de calidad, donde se puede verificar si este funciona de manera correcta o si tiene algunas fallas, esto permite que se puedan hacer cambios donde se puedan corregir dichos errores. El en 2015 en esta ISO se aplico la fase del famoso ciclo de Plan-Do-Check-Act (PDCA), implementando así la evaluación del desempeño que establece lo necesario para dicha evaluación de desempeño de nuestro DGC que cumplen requisitos establecidos, teniendo como principales el seguimiento la medición, análisis y valuación del SGC. Para aplicar esto se tiene que tener en cuenta los elementos clave que se tiene que medir dentro de los procesos a realizar, una vez encontrado todos estos se hace un análisis adecuado de como medirlos y cuando, una vez hecho esto ser tiene que definir cuando analizar y evaluar tales medidas que dan como resultado.

Bibliografía

Excelencia, E. E. (2016). Como Implementar la evaluación del desempeño según ISO 9001:2015. Obtenido de Escula Europea de Excelencia : https://tinyurl.com/y2t3dboc

Paloma, L. L. (2016). Herramientas para la Mejora de la Calidad. Obtenido de Fundacion Confemental: https://tinyurl.com/y326j3o5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com