ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestiondel Talento Humano


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Hoy por hoy se reconoce que las empresas y organizaciones exitosas, deben esté al talento humano. Por lo que es necesario que el talento humano sea gestionado total e integralmente por competencias, que le asegure a la organización contar con el personal idóneo, capaz de crear y dar soluciones exitosas que ayuden para que la organización se adapte a los cambios del entorno. Lo que hoy se requiere es despojarse del temor que produce lo desconocido y adentrarse en la aventura de cambiar interiormente, innovar continuamente, entender la realidad, enfrentar el futuro, entender la empresa y nuestra misión en ella.

Una herramienta indispensable para enfrentar este desafío es la Gestión Humana por Competencias; tal herramienta profundiza en el desarrollo e involucramiento del Capital Humano, puesto que ayuda a elevar a un grado de excelencia las competencias de cada uno de los individuos envueltos en el quehacer de la empresa. En la gestión del talento humano teniendo en cuenta las competencias laborales, deben considerarse dos dimensiones que interactúan con dinamismo: primero, una visión abierta de la vida del trabajador, la cual tiene en cuenta la vida personal, los contextos culturales, y el conocimiento; y segundo, los requerimientos de la organización, el cual demanda trabajadores capaces de laborar para contribuir al desarrollo socioeconómico y al fortalecimiento de la empresa.

Su aporte permite a las organizaciones garantizar la incorporación de personal idóneo y capaz de aportar a la ejecución de la estrategia definida por la empresa, desarrollar las competencias que aumenten la productividad a través de programas de formación y entrenamiento del personal, desarrollar actividades orientadas al bienestar de los colaboradores y de sus familias e integrar los aspectos legales requeridos en salud ocupacional y seguridad industrial.

Contar con un área de gestión humana puede resultar en un valor agregado importante. Cada uno de los procesos propios de la gestión humana, aportan de modo significativo en la consolidación de una cultura institucional acorde con la filosofía y modo de ser de la empresa y se orienta a ofrecer un trabajo de calidad e infunde entusiasmo en cada uno de los colaboradores por cuanto se fortalece el sentido de pertenencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com