ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Comercial y Relación con los Clientes


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GESTIÓN DEL TIEMPO Y HABILIDADES INTERPERSONALES

HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTION DE EQUIPOS

ESTILOS DE LIDERAZGO CUADRO COMPARATIVO

Maestría

 Gestión Comercial y Relación con los Clientes

Docente

Cecilia Alexandra Portalanza Chavarria

Autor

Kelly Nathaly Bravo Pilay

03 de diciembre del 2022

Introduccion

El liderazgo es un factor importante para el desarrollo de todas las empresas y organizaciones tanto en la vida personal como en lo laboral, se ve actualmente una gran avance y cambio en las nuevas generaciones tienen mejor formación, niveles de conocimientos tecnológicos y un gran avance con respecto a la información.

El trabajador de hoy posee diferentes expectativas en lo laboral, con lo expuesto se ve cada vez menos la fidelidad y compromiso de los trabajadores con las empresas y es mejor trabajar en proyectos que beneficien al empleado y la empresa para así crear el vínculo de satisfacción en ambas y sea mutuo el compromiso.

Se debe identificar cuáles son los estilos de liderazgo que influyen dentro del ámbito laboral y que desarrollan con el pasar del tiempo; el desarrollo profesional y personal que genera cada persona hace que su compromiso sea fuerte o no con las organizaciones.

Estilos de Liderazgos

Liderazgo Transformacional

Hace que los seguidores busquen nuevos enfoques, y se reconoce las diferencias de cada seguidor. Se basa en la confianza, valores y las características del líder son importantes, los valores como el respeto y la integridad.

El líder fomenta la creatividad y el desarrollo de cada empleado, debe transmitir seguridad y confianza con el grupo.

Liderazgo Transaccional

Relación de intercambio con los seguidores para que se adapten con el entorno, es constructivo pero limitado establece metas, y tiene una relación entre el rendimiento y las recompensas. Este líder tiene relación básica con los empleados, este liderazgo es efectivo a croto plazo.

El liderazgo laissez-faire:

Este liderazgo evita todo tipo de influencia en sus seguidores, no interviene para guiar, es pasivo y da ayuda cuando lo solicitan, no ayuda a tomar decisiones es un líder inactivo, por lo cual los resultados son un trabajo de baja calidad y productividad.

"Laissez faire proviene de esta expresión francesa “laissez faire, laissez passer” que significa “dejen hacer, dejen pasar”." (“liderazgo Laissez-faire, ventajas, desventajas y formas de uso”) Posiblemente el estilo de liderazgo Laissez Faire es el más liberal de todos ellos, donde el líder tiene un papel pasivo y se convierte en un simple gestor de tareas, encargado de distribuirlas a los diferentes miembros del equipo, recayendo toda la responsabilidad y libertad en manos de estos. (Fuentes, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (391.1 Kb)   docx (325.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com