ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Logística y Abastecimiento


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

La Logística

Milena Londoño Ríos

Gestión Logística y Abastecimiento

Instituto IACC

14 de enero de 2018


Desarrollo

Explique brevemente, luego de acceder a los contenidos de esta semana y con sus propias palabras, qué es la logística y los tres conceptos importantes sobre la logística vistos en el curso (importancia del inventario físico, las bodegas como centros de distribución y la posición de la función logística).

Por logística se entiende todas aquellas acciones o conocimientos que posee  una empresa a capturar, acceder o hacer uso de los recursos que hacen posible el desarrollo de su negocio. Generalmente se indica en la forma de estrategia corporativa, es decir, la mayor parte de la empresa, y pretende optimizar el uso de los recursos, con referencia a los principios de productividad, rendimiento e integración. La logística de una empresa no debe ser sujeta a las corazonadas o intuición de quienes están a cargo. Por otra parte, deben obedecer a un proceso de planificación estratégica, tales como; aumentar la competitividad de la empresa, disminuir costos, mejorar los niveles de calidad del producto y velar por la eficacia de los procesos.

Importancia del Inventario Físico. 

Se debe hacer con frecuencia los recuentos físicos para así disminuir la probabilidad de errores en excedentes o deficiencias de mercancías (faltantes) para crear un mínimo de problemas.

Las Bodegas Como Centros De Distribución.

 Las bodegas solo se utilizaban para recibir o distribuir mercancía, se crea una nueva modalidad de orientación la cual es más dinámica y se encargara de agilizar la recepción y movimiento interno de mercancías y materiales ingresados a dicha bodega.

La Posición de la Función Logística.

La logística en general es la planeación de las funciones enfocada en la importancia y complejidad de cada negocio o bodega,  tienen una funcionalidad para cada empresa.

 

Bibliografía

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com