ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion logística y abastecimiento


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de Línea y Staff

Erick Bascur Godoy

Gestion logística y abastecimiento

Instituto IACC

03 de Septiembre del 2018


Desarrollo

Dentro de la Distribución Física refiérase a las actividades de línea y de staff o asesoría. Para ello elabore un documento donde aborde el tema y lo exprese con sus propias palabras. Investigue y dé algún ejemplo.

La actividades de línea con funciones que se refieren directamente a los empleados, esto logra ayudar a que el personal de línea pueda trabajar con una mayor eficiencia, ya que estos son el grupo de personas expertas que logran asesorar en la toma de cualquier decisión y tiene un impacto directo en el cumplimiento de los objetivos de la empresa al momento de que se entregue a una persona la responsabilidad de todo el trabajo de la distribución y lo que debe efectuar para poder cumplir con el servicio al cliente en este caso, cuando el producto es solicitado al cliente final, este logra administrar los inventarios para poder asegurar que el producto este de forma disponible, así logrando almacenar el producto de forma segura, para que en el transporte no tenga daños extremos y que pueda llegar en un buen estado al cliente.

Las Actividades del Staff tiene como objetivo de la investigación y la planificación de los problemas de la empresa, en este caso las personas que están encargadas de las líneas tienen un espacio libre para poder fijar su atención en la ejecución de lo distintos reglamentos y prescripciones una vez que ya sea formado por el staff.

La responsabilidad que tienen los miembros del staff son la consejería, ofreciendo asesoría técnica, consultora y de monitoreo oportuno, esto no logra disminuir la autoridad y la responsabilidad de los jefes de la línea, para los que trabajan en el proceso de línea tengan un rebajo con mayor eficiencia.

Las relaciones entre línea y staff son muy importantes como vida organizacional; ya que las relaciones que son de autoridad entre los miembros de una organización, pueden afectar a las operaciones de la empresa, por lo que para diferenciar la línea y staff pasa por la relación con los objetivos de la organización, las actividades están directamente ligadas a los distintos objetivos de la organización de cual forma parte y las actividades del staff están asociadas indiferentes y necesita la línea para aplicar sus ideas y planes.

Las distintas funciones del staff son:

El servicio

La consultoría

Monitoreo

Planeación y control

Por ejemplo: En un restaurante de un solo propietario tiene a un cocinero, ayudante de cocina y un camarero como empleado, la relación es de forma lineal, el jefe manda y los empleados deben obedecer, la empresa contrata de forma externa los servicios de un asesor laboral para que este pueda ayudar a preparar las nóminas y el pueda aconsejar los contratos que el debe formalizar con sus empleados, también un asesor fiscal para llevar la contabilidad y el diga los impuestos que tiene que ir pagando. La relación que tiene con estos asesores es propia de la organización staff, ya que son profesionales de manera independiente que asumen una función importante de la empresa como consejero.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com