ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LOGISTICA Y ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

GESTION DE LOGISTICA

 Y

 ABASTECIMIENTO

Ana Patricia Orellana Cortés

Logística y sus generalidades

Instituto IACC

  1. En        base        al        siguiente        caso        “DELL:        Estrategia        enfocada        en        la        logística. (http://logisticasinigual.blogspot.com/2009/01/dell-estrategia-enfocada-la- logistica.html), se le pide pueda resumir su actividad logística y relacionarla con los departamentos de la empresa.

La compañía Dell su misión es posicionarse en las 10 más grandes compañía en TI. Dell en su crecimiento tuvo problemas se le presentaron inconvenientes como:

  • Reunir varios pedidos de los clientes:  Dell fabricaba para distribuidoras de todo el mundo y para poder fabricar debía hacer grandes inversiones con los proveedores.
  • Almacenamiento masivo: Al fabricar en serie debía tener gran cantidad de personal en un tiempo determinado, gran cantidad HH.
  • Almacenamiento masivo:  Debía tener gran espacio para almacenar las partidas de los productos fabricados.
  • Las entregas a las distribuidoras: los despachos eran con una espera considerable ya que las partidas debían estar completas.

       El caso Dell presentada en el LINK, es una estrategia Logística en cuanto a eficiencia de producción, se realizaron cambio en la relación con los proveedores y los clientes.

      Se entablo la estrategia de tener una relación más estrecha con los proveedores, se reunió a proveedores de todo el mundo para realizar compra directa a los fabricantes de los componentes, saltándose a distribuidores e intermediarios de dichas piezas, así bajaron sus costos, además podían solicitar modificaciones en los componentes con las necesidades que el cliente solicitaba

      Se creo una plataforma con la estrategia de tener un canal directo de información, con los requerimientos y especificaciones de las necesidades de los clientes, además aquí DELL fue una de las primeras empresas en crear un área de servicio al cliente midiendo la satisfacción del cliente (bancos, gobierno, seguridad y salud) estas áreas cada una tenía requerimiento distintos y específicos.)

        Otra estrategia fue de la construcción de plantas y equipos específicos de apoyo los mas cerca a los clientes más importante así se minimizaron los tiempos de entrega y entregando confianza con su unidad de servicio técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (196 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com