ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Logística y Abastecimiento


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Distribución Física de Mercancías

Felix Araya Molina

Gestión de Logística y Abastecimiento

Instituto IACC

12 agosto 2019


Desarrollo

  1. Describir según el rubro y la descripción de Natura, 3 áreas clave para su funcionamiento (aparte de logística) e identificar su relación con la logística.

La primera área clave, considero a las agentes de ventas o consultoras, ya que son ellas quienes realizan la venta directa de los productos de la compañía y su relación con la logística se enmarca en la recepción oportuna de los insumos para su entrega, así como capacitaciones o reuniones de forma periódica para alinear los procesos de ventas frente a cada campaña o nuevo producto. De igual forma, en esta área se incorpora funcionamientos de proyectos avanzados como la digitalización para realizar ventas.

Como segunda área, podemos mencionar el área de operaciones donde los desafíos en este nivel son altamente flexibles, en los cuales el rol del operador logístico es fundamental. Constantemente se diseñan estrategias, incorporación de tecnología y capacitaciones para impregnar “la cultura Natura” al equipo operativo y así abordar los casi 100 mil pedidos mensuales, los que equivalen a 100 mil puntos de ventas.

Como tercera área, desatacare al área administrativa, desde donde se define la planificación de la demanda y venta; considerando curvas de ventas en base a demandas históricas de las consultoras (agentes de ventas), determinando su logística de abastecimiento lo cual se realiza cada 21 días lo que permite, junto con todas las áreas de la compañía, analizar la estrategia del negocio para las diversas campañas venideras.

  1. Identificar y describir los componentes de la distribución física en Natura

Almacenamiento: en este ámbito la empresa opta por asociarse con una compañía experta en logística de almacenamiento, quienes mediante la implementación de un modelo computacional ordena la recepción de materia prima y organización de almacenamiento vertical mediante palets. Así, el sistema de distribución automático es capaz de contener de forma ordenada para posterior despaletizar para abordar los pedidos y posterior distribución.

Transporte: tras la construcción de 3 grandes bodegas (HUB) de almacenamiento automatizados permite una distribución mecánica hacia los camiones quienes son los encargados de trasportar de forma optimizada la carga hacia los centros de distribución, los cuales se encuentran a una pequeña distancia de los HUB.

De igual forma, para la entrega en los diversos países, de utilizan transporte terrestre, marítimo y aéreo, para abordar la posible quiebra de stock, buscando siempre la disposición de los productos hacia las consultoras.

Manipulación de los Productos: al ingreso/recepción de los productos donde llegan las cargas de los destinos internacionales y carga nacional, se verifican los sellos y se realizan controles (verificación de documentos y revisión visual o conteo) antes del ingreso de carga a las bodegas, separando un muestreo del 10% de la misma para un muestreo por lote o embarque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com