ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Clientes Alto Patrimonio


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Gestión de Clientes Alto Patrimonio

Actividad Formativa

        

Por:

Marión Varas Ceballos

Profesor:

Felipe Meza Ortega

Agosto 2020

Ingeniería Financiera

Semana 1:  Actividad Formativa

Un cliente de alto patrimonio le comporte su idea de adquirir una bien raíz para fines vacacionales en un exclusivo en la quinta región.  La inmobiliaria propietaria del proyecto ofrece a su cliente venderle un departamento cuyo precio es de UF20.000, par lo cual espera contar próximamente con la correspondiente recepción municipal y estima que la compraventa podría perfeccionarse en el plazo de 60 días a contar de hoy.

Su cliente le consulta acerca de la mejor manera con él puede llevar a cabo esta inversión, manifestando su preocupación respecto a las significativas fluctuaciones de precios que estos inmuebles están presentando debido a la creciente incertidumbre en el mercado inmobiliario.

Con base en su conocimiento de derivados financieros, señale y fundamente:

1.- Tipo de contrato que recomendaría a su cliente, que permite proteger de mejor manera su interés patrimonial en el proceso de compra.  Asuma que el mercado inmobiliario está al alza y que el cliente que el valor del departamento pudiera subir al menor un 10% en los próximos 60 días.

Es este tipo de casos de operaciones de inversión de compra lo mas recomendado es realizar una promesa de compraventa, donde las partes se comprometen a suscribir un contrato definitivo en el futuro, de esta manera el comprador fija el valor de la propiedad al momento de la firma de este documento (preferentemente en UF).

Con este tipo de acuerdo  garantiza al comprador la compra del inmueble, además se fijan  las condiciones de precio, fechas tentativas de entrega de la propiedad y detalle de formas de pago del departamento.

2.- Cuál sería su recomendación en la situación contraria, es decir, si espera que el valor de la propiedad pudiera caer un 10%.

 Le recomendaría ver opciones financieras en donde el comprador pueda tener el derecho, pero no la obligación de comprar el inmueble, de esta manera  el comprador entera la prima acordada adquiriendo el derecho de compra.  Así en el caso que se produzca real una caída en el valor de la propiedad y la operación dejara de ser rentable, el comprador podría desistir de la compraventa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (51.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com