ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Clientes Pyme. Versluys


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 8

                       [pic 1]

PLAN COMERCIAL

[pic 2]

Versluys[pic 3]

Integrantes

:

Ana Palma V, Natalia Paredes C, Bárbara Cuevas C, Bárbara Campos O.

Profesora

:

Carola Salazar

Unidad

:

Modelo Relacional para Gestión de Clientes Pyme

Módulo

:

Gestión de Clientes Pyme

[pic 4]

  1. ÍNDICE

  Il. Introducción............................................................................................Pág. 3

   III. Versluys..................................................................................................Pág.4

  1.  Plan Comercial....................................................................................Pág.5 - 7
  2. Presentación de Producto Financiero.....................................................Pág.8

   IV. Conclusión..............................................................................................Pág.9

   V. Linkografía...............................................................................................Pág.10

   


  1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad nuestro país cuenta con un alto número de empresas, las cuales, han evolucionado en gran manera, creando nuevas sucursales en diferentes sectores, implementando nuevos productos, para fines propios de la empresa, pero siempre enfocados en la satisfacción del cliente.

Uno de los factores que influye principalmente en el éxito de ellas, es contar con un Plan Comercial o también conocido como plan de negocio, ya que, en él se concretan los objetivos de ventas y de qué forma se conseguirán.

Otra de las herramientas que se debe considerar para el éxito de la empresa, es la estrategia de marketing, la cual, indica cómo llevar los productos al mercado que necesites.

Esta estrategia dispone de cinco instrumentos básicos(5P), los que posteriormente daremos a conocer, junto al plan comercial y presentación de un producto en específico, los cuales, se verán reflejados a través de la empresa Versluys.


III. VERSLUYS

La historia de Versluys se remonta a 1978, cuando la familia Versluys inició en el rubro alimenticio como una fábrica de pan de pascua desde su hogar, liderada por Hernán Versluys Gardeweg, junto a su esposa, Carmen Castro Aldana y su hijo Hernán Versluys.[pic 5]

  • Al pasar los años la empresa creció de tal manera, que pudo constituirse en un local establecido, con maquinaria moderna para crear el pan de pascua, los cuales tenían una gran aceptación por parte de los consumidores.
  • A demás de sumarse a los medios de comunicación con publicidad para lograr mayor reconocimiento de la marca, lo cual, logró obtener gran renombre a nivel regional.
  • En 1984, Versluys incrementó sus ventas de tal manera que pudo expandirse e incorporar nuevos negocios, tales como, rotisería y productos lácteos.
  • En 1990, En consecuencia, de la crisis de infraestructura que sufrió el local principal ubicado en la calle San Martin en Concepción, debido a, la alta demanda del pan de pascua, la empresa recurrió a trasladarse a San Pedro de la Paz.
  • En 1991 se concreta el traslado de la fábrica y se compra un terreno en el cual se construyeron 480 m² por la planta (dos pisos que aumentan 960 m²), donde el segundo piso fue utilizado de bodega y fábrica de Pan de Pascua y el primer piso se dividió entre un local de ventas y la fábrica de Pan. En ese entonces los productos de Pastelería se traían desde el local de Concepción.
  • A principios del año 2002, se reorganizan las instalaciones en San Pedro de la Paz y se desarrolla un proyecto de Strip Center o Centro Comercial que implicó la adquisición de varios terrenos más, que en su totalidad suman 10.000 m² en la comuna de San Pedro de la Paz.
  • En el año 2003 se trasladó el local de ventas Versluys a la ubicación actual (San Pedro) y la ampliación de este en un 100% llegando a una sala de 1.000 m². Esto permitió el desarrollo en forma armónica del Strip Center. Hoy en día, este Centro Comercial cuenta con 20 locales comerciales entre los que se encuentran farmacias, bancos, videoclub, cafetería, centro médico, etc. y se está comenzando a construir una segunda etapa donde se incorporarán seis locales comerciales.
  • En este último Versluys también pasó a ser una empresa inmobiliaria, debido a que, al poseer este Strip Center, arrendó varias oficinas a empresas como: Farmacias Salcobrand, Banco BCI, Tienda Provenzal, Banco Santander, entre otras. También el local ubicado en San Martin sirve de arrendamiento para empresas como: Emebus, Eurodent, Anamaya, entre otros.
  1. Plan Comercial: 5p[pic 6]

  1. Producto: Versluys pose variados productos a la venta, entre los cuales están: Empanadas, Tortas, Pan, Queques, Pizzas, etc. Pero el producto estrella de esta empresa es el Pan de Pascua, debido a, que fue el producto que los llevó al éxito que tienen actualmente.[pic 7]

  1. Precio: El precio del Pan de Pascua varía según las características y dimensiones de este, estos son:

[pic 8]

 

Pan de Pascua 900 grs $2.990.-

Pan de Pascua 500 grs $2.100.-

  1. Plaza: Versluys consta actualmente de 3 locales, el primer local se instauró en Concepción centro, siendo primeramente el local principal, luego se instauró el Strip Center en San Pedro de la Paz, el cual, pasó a ser local principal debido a su gran alcance de clientes y su amplitud.

Actualmente está en construcción una nueva sucursal en Talcahuano, el cual, estará listo en un par de meses.

[pic 9][pic 10][pic 11]

 

San Pedro de la Paz

Av. Pedro Aguirre Cerda 1055San Pedro de La Paz, Chile

Concepción

San Martín 654Concepción, Chile

 

Talcahuano

Av. Vasco Núñez de Balboa 6760 Talcahuano, Chile, Próximamente

  1. Promoción: Versluys posee una gran variedad de publicidad, las cuales, se distribuyen a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, entre ellas se encuentran: La radio, con su canción distintiva, la cual, se reproduce en famosas radios de la zona, tales como: Radio Biobio, Punto 7, etc; En la televisión, con spots o comerciales, presentándose en canales de la zona, tales como: Tvu, Canal 9, etc.; en las redes sociales también, con Facebook e Instagram; y además información en las calles en pantallas digitales. En estos medios ellos proporcionan información acerca de sus productos, descuentos, promociones y un poco más acerca de la empresa.

[pic 12][pic 13]

 

Versluys_CL

@VersluysCL

  1. Postventa: El servicio de Postventa que realiza Versluys no es directo con el cliente, como, por ejemplo, empresas que se contactan con sus clientes para ofrecer sus productos, sino que, entregando servicio al cliente y un servicio de reclamos para que el cliente de esta manera se sienta más apoyado en caso de cualquier eventualidad, es decir, se hacen cargo de los problemas de la empresa, entregando soluciones y de esa manera mejorar.

[pic 14]

  1. Plan Comercial: Etapas

Las etapas del plan comercial son: Diagnóstico, Diseño, Implementación y Medición de Resultados, estas etapas están destinadas para llevar los productos al mercado y sobrevivir en el tiempo, es decir, es una estrategia comercial para permitir a la empresa, -en este caso, Versluys- llegar al mercado que busca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (448.9 Kb)   docx (325.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com