ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Compras empresa Privada


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

Gestión de Compras empresa Privada

El proceso de compras en la empresa Intradesa S.A DE C.V es uno de los procesos más importantes de la empresa, ya que a través de este proceso se reducen costos, se obtienen productos de calidad, se abastece al área de producción de una manera rápida para evitar que la producción se pare y evitar que el producto se pueda distribuir de una manera rápida y eficiente. Es por eso que es necesaria una buena gestión de compras para poder lograr que la producción cumpla con los tiempos de entrega.

El proceso de Compras de la empresa Intradesa S.A DE C.V consta de 6 procesos los cuales estaremos describiendo en los siguientes pasos:

Proceso 1:

Requisición de compras: se envía una solicitud al de departamento de compras para hacerle saber qué hace falta material, materia prima, maquinaria. El Gerente de compras recibe la requisición  y  verifica si ese producto se necesita comprar o no. El Gerente verifica si hay en inventario para eso hay un encargado de bodega el cual verifica si hay de ese material en la bodega, si hay material no se necesita comprar solo se abastece al departamento, se verifica si el producto que se ha solicitado es urgente o si es necesario para evitar compras innecesarias, si la compra es necesaria y se da la aprobación por El Gerente de compras se empieza con el trámite para la gestión para la adquisición de esos productos.

Proceso 2:

Solicitud de Cotizaciones a los proveedores: en la mayoría de los casos se tiene una lista de precios  de los proveedores si no se tiene el asistente de compras tiene que llamar para cotizar precios, tiempo de entrega, calidad. En este proceso se tiene una lista amplia de proveedores porque si un proveedor no puede abastecernos  se contacta al otro.

Proceso 3:

Análisis de proveedores: se analiza al proveedor que más le conviene a la empresa de acuerdo a la necesidad de la compra, en este proceso se relaciona el precio, los tiempos de entrega, la calidad. Ya que si algo no es urgente se puede esperar  y se puede conseguir el material a un mejor precio, pero si el producto es urgente a veces se puede pagar un poco más debido al tiempo de entrega siempre con la misma calidad que es requerida.

Proceso 4:

Selección del proveedor y negociación: después de haber analizado al proveedor se elige al proveedor más factible de acuerdo a la necesidad del producto a comprar, se contacta con el proveedor para negociar en el cual  se estipulan tiempos de entrega, calidad, cláusulas de incumplimiento y formas de pago. en este proceso se  hace la negociación con el proveedor  como quieren que se les pague, si es por cheque, por transferencia , si es antes el pago ,  después , al momento de la entrega , algunos dan 15 días de crédito otros 30 o 45 días  dependiendo del volumen en alguno casos piden el 50% de anticipo y el otro 50% pagarlo cuando se recibe el producto .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com