ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Postcosecha


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes señores campesinos, les voy a explicar el termino policultivo

Policultivo es un tipo de siembra en el que se cultivan dos o más alimentos en un mismo terreno.

Lo que se busca con el policultivo es que se aporten y brinden recursos que el otro alimento cultivado no tiene, para que se pueda obtener una mayor cantidad de alimentos.

Para que me entiendan mejor, les daré un ejemplo, si ustedes deciden sembrar en sus chacras alimentos como, el trigo y la papa en el mismo espacio estarán formando desde ya,un policultivo, el cual empezara a desarrollarse y con el tiempo ustedes mismos se darán cuenta que estos alimentos han crecido mucho mas rápido y que se ha logrado tener mucha mas cantidad de papa y trigo .

En resumen Policultivo es un tipo de siembra que consiste en cultivar varios alimentos en un mismo espacio.

Gestión de Postcosecha

Buenas tardes compañeros, voy a explicar el término gestión de postcosecha. La gestión de postcosecha es el manejo de un alimento fresco después de la cosecha.

Esta gestión abarca solo desde la cosecha del alimento hasta que llegue al consumidor final o hasta que el alimento sea utilizado como materia prima para su posterior procesamiento. La finalidad de la gestión de postcosecha es mantener y conservar en buen estado el alimento fresco hasta que llegue a manos del cliente, y para que se logre esto se debe de tener en cuenta toda la logística involucrada que incluye: transporte, refrigeración, almacenado, lavado y empaquetado.

Un ejemplo, las fresas que encontramos en los supermercados en su gran mayoría se encuentran en un empaque limpio y bastante atractivo, entonces se aprecia una buena gestión de postcosecha pues el alimento que se ofrece conserva un buen estado que puede ser consumido por el cliente. Pues además, tuvieron en cuenta todos los requisitos de la fresa para mantenerla en optimas condiciones durante toda la logística del manejo del alimento.

En resumen, La gestión de postcosecha es el manejo de un alimento fresco después de la cosecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com