ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la producción y comercialización de la ropa deportiva en la fábrica de confecciones Sandoval E.I.R.L


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

exportador, debían diseñarse técnicas necesarias como mejoramiento de procesos de producción, tecnología y capacitación de personal y tener en cuenta a nuestros competidores en el mundo.

Sandoval Guerrero, S. (2006) “Gestión de la producción y comercialización de la ropa deportiva en la fábrica de confecciones Sandoval E.I.R.L”. (Tesis inédita de Titulación, Universidad Nacional de Piura, Perú). Esta investigación fue de tipo descriptivo en el cual se presentó una comparación de los resultados que se obtuvieron con los que se obtuvieron en los inicios de la empresa fundada.

La empresa producía variedad de prendas de vestir, para efecto del presente trabajo se eligió como principales productos el polo y el pantalón corto (short) deportivo. Ambos productos se fabricaban en diferentes tallas y en telas de diferentes calidades, con acabados y diseños graficas a pedidos de los clientes. Los productos eran envasados en bolsas de polietileno las mismas que se despachaban con bolsas para regalo confeccionadas con papel o cartulina, previamente impresas con el logo de la empresa con el fin de mantener la buena presentación del producto. El precio del producto se establecían de acuerdo a los precios de las materias primas, calidad de los estampados, cantidad y calidad de la mano de obra, pago de tributos, gastos en publicidad y margen de utilidad que permite obtener los precios de ventas más bajos del mercado.

Los productos se vendían al por mayor y menor, las ventas al por mayor se realizaban a instituciones públicas y privadas y de la región Tacna. Las ventas al por menor se realizaban en los puntos de ventas ubicados en la misma ciudad antes mencionada. Se dijo que el medio de promoción iba hacer a través de radio, televisión, perifoneo y volanteo; se promocionaría el producto mediante la entrega de prendas de vestir u otros productos en calidad de regalo, lo que se realizaba en diferentes puntos de la ciudad de Tacna, en especial en aquellas épocas de máximas ventas que comprendían los meses de marzo y abril.

Se concluyó diciendo que la fábrica de confecciones se mantenía como líder en la línea de confecciones de ropa deportiva, dado que los resultados eran muy notorios después que se aplicaron las innovaciones tecnológicas y de comercialización. Se recomendaba mejorar constantemente las estrategias de comercialización relacionadas con la presentación de los productos, bajos precios sin descuidar la calidad del bien, así como técnicas de la publicidad para promocionar los productos y ampliar el mercado. Además agrego que toda empresa de bienes o servicios deben mantener una constante innovación de maquinaria, equipos y diseños tendientes a obtener productos de buena calidad.

Finalmente se recomienda tener en cuenta la importancia de mantenerse al tanto de la variedad en calidad, colores de las telas y en innovaciones textiles que se ofertan en el mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com