ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Y Gestion De Empresa Confeccion De Ropa


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  4.689 Palabras (19 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 19

Creación y Gestión de Empresa

Confección de Ropa de Niños

FORMULACION ESTRATEGICA

A. INTRODUCCIÓN

Existe gran variedad de talleres de confección y cada uno de ellos elabora ropa para más que todo para damas o mujeres entre los 27 y 40 años, permitiendo que la competencia sea muy exigente en este medio informal.

El presente proyecto busca evaluar económica y financieramente la viabilidad de la puesta en marcha de una Empresa orientada al y confección de ropa infantil para abastecer, en el corto plazo, el mercado local y luego en el mediano plazo, alcanzar mercados de otras ciudades. La fábrica estará ubicada en la Ciudad de Coquimbo.

La moda infantil es un mercado muy apetecido por las empresas de confecciones es por eso que surge la creación de una empresa de confección de ropa infantil el cual busca entrar en el mercado y lograr posicionarse. El plan de negocio es una herramienta la cual nos permite plasmar la idea y analizar para poder generar alternativas en el momento de desarrollar la empresa.

Durante mucho tiempo surge la necesidad de comprar la mejor ropa para los niños y siempre hay alternativas para vestirlos, el problema es no poder encontrar las variantes en cuanto a talla, calidad de telas, colores y modelos

Por lo anterior, surge la idea de crear una empresa dedicada a la producción de ropa para niños con nuevos diseños para que las familias de la ciudad de Coquimbo puedan adquirir con excelencia de calidad y bajos costos.

MISION

El objetivo del proyecto es crear una microempresa que se va a dedicar principalmente a la confección de ropa infantil en la Ciudad de Coquimbo, dirigidos específicamente desde que nacen hasta que lleguen a ser pre-adolecentes. Uno de los principales beneficios es lo innovador en la tendencia de moda, diseño de una línea completa, económico y la calidad de las telas.

Además, se hablara de producto o servicio que esta brinda que consiste en confeccionar ropa infantil permitiendo que los clientes puedan tener ropa exclusiva para sus hijos, sobrinos, nietos, etc. Los cuales son inspirados por revistas, redes sociales o bien sea que el cliente traiga e diseño para la confeccionarlo.

VISION

Se espera que sea una de los talleres más cotizados de la Ciudad de Coquimbo, que sea conocido por la innovación, atención con sus clientes y obviamente el prestigio.

Que todas las familias con niños tengan se acerquen a este lugar que los va a encantar y que tendrá un valor agregado.

A futuro tener varios talleres dentro de la cuarta región para poder propagar este gran emprendimiento y así los clientes puedan obtener los beneficios que genera esta empresa.

Además, contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de los recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.

OBJETIVOS

Las confecciones infantiles en la Ciudad de Coquimbo tienen poca participación en el mercado. En la actualidad existen empresas multinacionales que se están interesando por el mercado infantil en todas las ciudades de Chile y buscan impulsarlo, prueba de esto es la empresa Johonson y Johonson la cual ha patrocinado desfiles de moda de ropa infantil confeccionada por empresas que se dedican a este rubro.

Las familias o madre de familias son personas que siempre están buscando la mejor comodidad, calidad y diseños que estén acordes al departamento donde se encuentra a un costo bajo, pero son muy pocas las empresas que pueden ofrecer lo que toda madre busca, porque las cadenas de almacenes (Rateal) importan este tipo de ropa a la Ciudad de Coquimbo. Hay empresas que son pioneros en el rubro de la confección, pero si se entra al sector de moda infantil se puede decir que no hay gran cantidad. También se puede indicar que existen empresas que no están constituidas de una manera más activa en el mercado

Dentro de la Estrategia Organizacional se puede verificar factores muy importante para la creación de una empresa, FODA.

(F) Fortalezas

• La buena calidad de los productos terminados.

• El servicio de Atención al Cliente.

• Elaboración de prendas a la medida del cliente.

• El precio de venta.

(O) OPORTUNIDAD

• Necesidad surge del mercado.

• Expansión de empresas que necesitan la confección de prendas.

• Disminución del precio del factor trabajo.

• Cierre de empresas que compiten con el rubro.

(D) DEBILIDAD

• Falta de organización interna.

• Centralización administrativa excesiva.

• Falta de recursos humanos calificados para la confección.

• Falta de adecuada planificación.

(A) AMENAZAS

• Clima político inestable.

• Inseguridad Social.

• Inflación.

• Fluctuación de las tasas de interés.

ANALISIS DE ESTRATEGICO DEL MERCADO

• MERCADO DE REFERENCIA:

La producción de la empresa está dirigida a satisfacer las necesidades de vestimenta de todas los niños y niñas que gusten vestir pantalones, vestidos, camisetas y utilizan este tipo de prendas de vestir.

La producción de la ropa infantil elaborada por la empresa, en donde los futuros consumidores potenciales podrán llegar al lugar físico donde se va a encontrar instalado el taller.

• MERCADO RELEVANTE:

El mercado relevante de esta empresa será todos los niños o niñas que se encuentre entre la edad 0 meses hasta los 12 años, en los cuales se pueden identificar 4 grupos. Como lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com