ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de transporte. Gestión de logística y abastecimiento


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Gestión de transporte.

Patricio Javier Zepeda Manquez

Gestión de logística y abastecimiento

Instituto IACC

12 mayo 2021

DESARROLLO

  1. Describa las características de los distintos tipos de transportes de su empresa y mencione a lo menos (2) ventajas y (2) desventajas de cada uno. (3 puntos).

En la empresa en la que me desenvuelvo se utilizan transportes terrestres y aereos, con diferentes funciones desde el traslado del personal hasta maquinarias especificas según el área en el que se necesiten.

En cuanto a Transportes terrestres, contamos con furgonetas y buses para el traslado de los trabajadores de la casa a estación de bus y viceversa, desde estación de bus a campamento y desde campamento al sector o área de trabajo, lo que permite facilitar el desplazamiento de los trabajadores dentro y fuera del recinto, permite comodidad y descanso, ya que, los trayectos son extensos, permite viajar cómodo y descansar en tiempos cortos de almuerzo, subida o bajada.

Por otro lado, contamos con maquinarias pesadas PONLE TU LOS NOMBRES  para realizar trabajos de remoción de material, etc. Que permiten acelerar los procesos y tiempos de trabajo pesado. Además, permite movilizarnos por lugares de difícil acceso.  PUEDE AGREGAR MAS

En transporte aéreo se utiliza el avión, helicópteros, etc.  Con la función de desplazamiento de los trabajadores desde el lugar de trabajo a su hogar y viceversa. Asegurando tranquilidad y calidad de tiempo para los trabajadores, ya que, se reducen los tiempos de desplazamiento en trayectos largos.

ACA TB PUEDE PONER MAS.

  1. Describa de manera concreta los documentos que deberán presentar y tramitar comprador y vendedor, en las distintas fases de la operación de exportación. (3 puntos).

  1. Diseñe un plan de rutas como proceso vinculado la gestión logística de su empresa. En caso de que no se encuentre laborando, cree una empresa ficticia en donde usted, pueda explicar un plan de ruta en un proceso logístico. (3 puntos).

Esta es una empresa minera, en la cual sus trabajadores provienen de diversas regiones y lugares de chile desde el sur hasta el norte del país, por lo que, la gestión logística estará enfocada en el traslado de sus funcionarios desde el hogar al trabajo y desde el trabajo al hogar:

La empresa cuenta con transportes de movilización para sus trabajadores y funcionarios en los cuales se organizan en primera estancia el tipo de transporte (avión o bus), luego se gestiona según región a la cual se dirige y según la comuna en la que reside. Además, en estas instituciones nos esperan minivan o furgonetas que se subdividen en sectores según comuna para trasladar a sus operarios hasta sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com