ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestor Administrativo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El Gestor Administrativo es uno de los representantes más capacitados a la empresa ante la Administración. El asesoramiento fiscal, laboral y la tramitación administrativa en las áreas de tráfico, transporte o escrituras, son sólo una muestra de los múltiples lugares de realización del encargado. Los gestores, además, trabajan tanto para clientes particulares, como para todo tipo de empresas. Es de suma importancia las cualidades del gestor, asimismo sus habilidades y sus funciones.

La acostumbrada complicación que los trámites administrativos tienen, a pesar del esfuerzo simplificador que constantemente vienen haciendo las Administraciones Públicas, conlleva la necesidad de la existencia de profesionales que presten su apoyo y recomendación al ciudadano, para la realización y la buena solución de los mismos. Esa es la función que ofrece un Gestor Administrativo a la sociedad en moderación de libre competencia, pero acreditados por una título universitario y por la propia Administración, que les otorga el título, y encuadrados en un sistema de cumplimiento de normas.

Los Gestores Administrativos, por su especialización, y de acuerdo con lo previsto en la Instrucción Viviente de la Profesión, pueden actuar en general ante cualquier Administración Pública, en nombre de las personas físicas o jurídicas, permitiendo con ello la mayor fluidez y exactitud en el cumplimiento de las obligaciones o en el ejercicio de los derechos de las mismas, sin más limitación que las reservadas expresamente a otras profesiones y todo ello con la garantía de un comportamiento adecuado a unas normas, y una responsabilidad obligatoria.

En general, Gestor Administrativo es la persona que paga los impuestos, da de alta a los trabajadores en el seguro social, actualiza el uso de suelo de la empresa hace los tramites de pagos antes las instancias federales. ( luz agua predio gas) etc.

Son personas encargada de procesar la información en la organización de acuerdo a sus necesidades deben organizar dicha información de acuerdo con las normas establecidas en la empresa. Contabilizar las operaciones de la empresa y facilitar un mejor servicio a los clientes internos y externos de acuerdo a las políticas de la empresa.

El gestor administrativo, posee un amplio conocimiento en todas las funciones que se realizan en las diferentes áreas de una compañía, siendo este un apoyo para llevar a cabo las actividades de la mejor manera posible. A demás de ser una persona dispuesta, proactiva con gran capacidad de adaptación al cambio, habilidades comunicativas, con tacto y prudencia para manejar diversas situaciones e igualmente con espíritu de superación. Está en la capacidad de trabajar en equipo, tomar decisiones, procesando la información en las diferentes áreas que se manejan en una organización, influyendo de manera positiva, mediante la generación de estrategias y motivación de un combinado de personas.

El gestor utiliza las habilidades para solucionar los problemas de información que se presente en los diferentes procesos; manteniendo el ambiente organizado mediante una buena comunicación.

Las cualidades del Gestor Administrativo deben ser: Atención, tacto, buena presentación, compañerismo, iniciativa, madurez de juicio, discreción, sigiloso, profesional, lealtad, confiabilidad, actitud positiva, confiabilidad y sentido del humor es una de las cualidades más apreciable, una sonrisa oportuna ha salvado muchas situaciones delicadas.

De igual forma, las funciones, actividades y/o tareas de un Gestor Administrativo son las siguientes:

• Asesora técnicamente a la dependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com