ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globality


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  3.808 Palabras (16 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 16

Globality es el término que los autores de este libro le han acuñado a la situación mundial del mundo después de la GLOBALIZACIÓN.

Globality es un fenómeno económico y de negocios que, de la misma manera que sucede con un gran Tsunami, está rápidamente golpeando al mundo, de manera rápida y decidida.

Globality es un fenómeno en el cual las prácticas tradicionales de la gerencia mundial cambiarán, así como la manera en las que las personas tomarán sus decisiones de consumo: En la era GLOBALITY las marcas tradicionales perderán protagonismo, las grandes compañías tendrán que enfrentarse a la competencia de empresas más pequeñas ubicadas en lugares remotos del planeta, las naciones y los gobiernos deberán reevaluar sus intereses y el enfoque a través del cual adelantan sus proyectos.

GLOBALITY es una nueva era, y los autores explican al detalle de qué se trata esta nueva era.

INDICE

Capitulo 1: ¿Qué es la globalización?

Capitulo 2: El TSUNAMI

Capitulo 3: Atención a la Brecha en costos

Capitulo 4: Cultivar Personas

Capitulo 5: Entrar a Fondo en los mercados

Capitulo 6: Ubicar con precisión

Capitulo 7: Pensar en grande, actuar con celeridad, salir

Capitulo 8: Innovar con ingenio

Capitulo 10: Competir con cualquiera, desde cualquier parte y por cualquier cosa

¿Qué es la globalidad?

La globalidad es el nombre para designar una realidad global nueva y diferente en la que cualquiera estará compitiendo con cualquiera, desde cualquier parte y por cualquier cosa.

Hoy día presenciamos el surgimiento de una nueva era, a la que llamamos la globalidad, esta se entiende por un ambiente de otro tipo en los cuales los negocios fluyen en todas las direcciones.

Una de las características de esta nueva era son:

• Las empresas no tienen centros

• La idea de que algo es extranjero resulta extraña

• El comercio se mueve en torbellinos y los dominios de los mercados varían.

La ortodoxia empresarial occidental se funde con la filosofía empresarial oriental y crea una mentalidad totalmente nueva que acoge la rentabilidad y la competencia así como la sostenibilidad y la colaboración.

Uno de los ejemplos claro de esta nueva era de globalidad es el caso de Ratan Tata, presidente de la junta directiva del más grande conglomerado de India, el Tata Group, es de manera incuestionable uno de los “cualesquieras” que jugarán en el mundo de la globalidad. Se graduó de la Universidad de Cornell como arquitecto en 1962, regresó a la India y empezó a trabajar en el negocio familiar, fundado como empresa comercial en 1868 por Jamsetji Nusserwanji Tata, el bisabuelo de Ratan.

Ratan Tata se propuso modernizar e internacionalizar su empresa y, así mismo, ayudarle a India a abrir sus fronteras y su mente a los negocios mundiales.

Hoy en día el Tata Group es una familia de empresas descentralizadas agrupadas en siete sectores que incluyen el de la tecnología de la información y las comunicaciones, los químicos, los hoteles, los automóviles y el acero.

En la actualidad, Tata Group tiene una capitalización bursátil que sobrepasa los 50 000 millones de dólares y más del 50% del total de sus 50 000 millones de dólares en ventas anuales proviene de fuera de India. “Ya no hablamos del futuro de India. Decimos: El futuro es India” (Kamal Nath, ministro de Comercio del país India)

El Tata Group es una empresa retadora global, una de los cientos, incluso miles, de empresas que tienen su origen por fuera del mundo establecido del comercio occidental y en las economías de rápido desarrollo.( Argentina, Brasil, Chile, China, la Republica Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Polonia, Rusia, Tailandia y Turquía.

“La globalidad afectará a cualquiera, desde cualquier parte y en cualquier cosa. Y eso significa que lo afectará a usted.”

Este fenómeno económico global se entiende cuando una serie de competidores de las economías en vías de desarrollo se levantan para desafiar a los jugadores titulares, a las que llamamos “empresas establecidas”, de los mercados desarrollados. Estas oleadas de empresas surgieron a comienzos de los primeros años del siglo XX y desde los Estados Unidos para desafiar el predominio de los anquilosados fabricantes europeos. En los años 70, los fabricantes japoneses se abalanzaron sobre el mercado de los Estados Unidos con sus productos de bajo costo y alta calidad. En los 80 con la ayuda del NAFTA, México desplegó sus empresas retadoras. En los años 90, las empresas retadoras provenían de Corea.

No obstante, aunque todas estas oleadas previas tuvieron un impacto tremendo en el mundo, esta ola de empresas retadoras globales precedentes de economías en rápido desarrollo es mucho más grande y más significativa y tendrá mayores repercusiones en el mundo que cualquiera de las anteriores. Esta se parece más a un Tsunami (una serie de olas bajas y poderosas, causadas por una perturbación en lo profundo de las aguas marinas, que estallan contra la playa y se adentran lejos en tierra) que la cresta solitaria de una ola corriente.

Las razones son las siguientes:

• Los orígenes únicos de las empresas retadoras

• El acceso global inusitado que han disfrutado

• Su hambre insaciable de logro

Los orígenes de ciertos países, como China o India en particular, son muy diferentes de los de los Estados Unidos, Japón o Corea. Estos son países gigantescos y cuentan con una población inmensa. Esto no solo significa que tienen una fuerza laboral abundante (de bajos salarios) sino que también quiere decir que tienen un potencial asombroso como mercados y lo que es más, son proveedores importantes de recursos. La población combinada de India y China es de unos 2600 millones de personas, el 37% de la humanidad.

El sendo factor clave es el acceso sin precedentes que tienen las empresas que ahora retan a cualquiera, desde cualquier parte y en cualquier cosa, gracias, entre muchos otros desarrollos, a las redes mundiales de comunicación y a las leyes y las políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com