ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización En General Electric


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  8.223 Visitas

Página 1 de 2

Caso

Globalización en General Electric

1. ¿Por qué razón GE ha invertido tan agresivamente en su expansión en el extranjero? ¿Qué oportunidades está tratando de explotar?

Porque GE ha tomado, la estrategia de expansión y crecimiento, queriendo abarcar, marcar presencia y sobre todo ser la compañía número 1 en todos los sectores donde tiene participación. El medio para lograrlo fue una agresiva y oportunista estrategia de inversión extranjera, aprovechando crisis económicas GE adquirió empresas de América Latina, Europa y Asia, donde las ventas internacionales crecieron.

La idea de GE, es comprar barato compañías en países en crisis, estás eventualmente se recuperan al igual que el país y GE suma sus recursos, tecnología y capital humano para seguir fortaleciéndose.

2. ¿Por qué GE trata de cambiar algunas de las oficinas principales de sus negocios globales al extranjero? ¿Cómo podría beneficiar dicha mudanza a la compañía? ¿Benefician dichos cambios a Estados Unidos?

Porque de esta forma, se está más cerca de sus clientes y se aprovecha el crecimiento de países en desarrollo. Estar más cerca de sus clientes y fabricar productos que se adapten mejor a las necesidades locales. Y cuando se aumenta la venta, genera nuevos clientes, crea lazos con gobiernos y también con empresas de otros países. También en tener una mejor relación con sus clientes y entender sus necesidades, comunicarse con ellos en su propio idioma y por alguien que entiende su cultura.

Estados Unidos se ve beneficiado, porque GE es una empresa americana que es cada día más fuerte, con más presencia internacional. Por supuesto que que existe perdida en puestos de trabajo en Estados Unidos pero otros se quedan y algunos otros llegan de compañías trasnacionales de otros países con presencia en Estados Unidos.

3. ¿Cuál es el objetivo detrás de ese intento de “internacionalizar” los niveles gerenciales mas altos de GE? ¿Qué significa “internacionalizar” estos niveles?

Que los gerentes de GE vengan de los lugares de donde trabajan, en vez de ser norte americanos (gente de la misma cultura); Los nativos son apreciados por parte de GE al vender a las empresas locales y también a los gobiernos, saben que es difícil que un norte americano logre en poco tiempo el conocimiento del lenguaje y la cultura que se requiere. Internacionalizar los niveles, significa aprovechar el capital humano de más países.

4. ¿Qué le dice el ejemplo de a GE con respecto a la naturaleza de los negocios verdaderamente internacionales?

Que es una empresa abierta a las culturas e inteligente por lo mismo, quitando el centro de gravedad de estos negocios, que ya no está en el país de origen.

Una empresa no sólo es internacional por tener clientes, proveedores y fábricas en muchos países, también debe tener una cultura globalizada. GE ha incrementado sus ganancias debido a sus ventas internacionales pero sus oficinas estaban centralizadas y se llegó a considerar que la compañía prefería contratar ejecutivos nacidos en Latinoamérica.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt