ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso General Electric


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Globalización de General Electric

General Electric, actualmente es el mayor conglomerado industrial de Estados Unidos, produce un amplio abanico de bienes y servicios, desde equipo médico, generadores eléctricos, motores de avión y electrodomésticos para el hogar, hasta servicios financieros e incluso transmisión televisiva (GE es dueño de la NBC, una de las 3 transmisoras más grandes de EU). Esta compañía gigante, cuyas ganancias se aproximan a los 180 000 millones de dólares, no es ajena al comercio internacional. Durante la administración del legendario director Jack Welch, la meta principal de la empresa era ser la número 1 o 2 en el globo en cada uno de los sectores en los que participaba. Para lograr este objetivo, Welch implementó una estrategia de inversión extranjera directa. GE aprovechó la debilidad económica de Europa de 1889 a 1995 para invertir 17.5 mil millones de dólares en la región.

En 2007 las ganancias internacionales sobrepasan las internas ya que sobrepasaron la mitad del total. Los analistas estiman que para 2012, General Electric generará entre 55% y 66% de sus negocios internacionalmente.

En 2008, la compañía movió las oficinas centrales de su división GE money a Londres.

La compañía cree que para tener éxito debe estar más cerca de sus clientes. Mudar GE Money a Londres resultó de un deseo de estar próxima a sus clientes en Asia y Europa, a los ejecutivos del sector de atención a la Salud, les gusta Londres porque les permite volar más fácilmente a cualquier parte del mundo.

Desde 2004, ha abierto centros de investigación y desarrollo en Múnich , Alemania, Shanghái, China y Bangalore, India.

GE está internacionalizando su gerencia principal, es cada vez más común que los administradores de los diversos países que en el pasado solían ser estadounidenses, provengan de las regiones donde trabajan. GE ha descubierto que los nacionales de cada lugar son invaluables.

1. ¿Por qué razón GE ha invertido tan agresivamente en su expansión en el extranjero? y Qué oportunidades está tratando de explotar?

Porque saber cuándo es el momento propicio para expandir un negocio es fundamental para lograr buenos resultados. Antes de dar ese paso, es importante observar las señales y llevar a cabo un buen análisis. Welch implementó una agresiva, y a menudo oportunista, estrategia de inversión extranjera directa. GE sacó provecho de la debilidad económica de Europa, México, y tomo ventaja de la incertidumbre económica para comprar empresas en toda América Latina.

Las razones principales para su agresiva expansión y las oportunidades que estaba tratando de explotar son las siguientes:

2. Por qué GE trata de cambiar algunas de las oficinas principales de sus negocios globales al extranjero?

Porque están conscientes que el estar más cerca de sus mercados los hace más eficientes y competitivos. La compañía cree que para tener éxito internacional debe estar cerca de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com