ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

General Electric


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.994 Palabras (12 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 12

GENERAL ELECTRIC

La General Electric Company (NYSE: GE), también conocido como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense.

Originalmente incorporada en Schenectady, Nueva York, la empresa actualmente tiene sede en Fairfield, Connecticut. Desde energía, agua, transporte, y salud hasta servicios de financiación e información, GE está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en el mundo.

GE opera a través de cuatro segmentos: Energy, Technology Infrastructure, Capital Finance, y Consumer & Industrial. Es también el propietario de la empresa de comunicación NBCUniversal.

GE es uno de los símbolos del capitalismo de los Estados Unidos, siendo una empresa multinacional presente en todo el mundo y en numerosos sectores de actividad. En 2011, la compañía fue honrada por Fortune con el sexto puesto en la lista de las mayores firmas en los Estados Unidos, así como el decimocuarto puesto en la lista de las empresas estadounidenses más rentables.

Otras clasificaciones para 2011 incluyen como la séptima compañía para líderes (Fortune), la quinta mayor marca global (Interbrand), la 82a compañía "verde" (Newsweek), la decimotercera compañía más admirada (Fortune), y la decimonovena compañía más innovadora (Fast Company)

La compañía remonta su historia a 1890, cuando Thomas Alva Edison, un famoso inventor estadounidense quien residió en la ciudad de Menlo Park, Nueva Jersey, unió algunos de sus intereses comerciales bajo una corporación para formar la Edison General Electric Company.

En 1887, Elihu Thomson y Edwin J. Houston habían constituido la Thomson-Houston Electric Company, que pasó a adquirir un número de sus competidores en el sector eléctrico, accediendo a una serie de patentes en el proceso y conduciendo la compañía al primer puesto. Posteriormente, en 1892, la Edison General Electric Company de Schenectady, Nueva York y la Thomson-Houston Electric Company de Lynn, Massachusetts se fusionaron para formar la General Electric Company, de la mano de J. P. Morgan y Nikola Tesla quien anteriormente habían sacado a Thomas Alva Edisondel negocio al comprar sus acciones en la Edison General Electric Company y reemplazar la corriente continua usada por Edison por la corriente alterna desarrollada e instaurada por Nikola Tesla y usada en la actualidad . La compañía estaba registrada en Schenectady, Nueva York, y esa ciudad fue su sede por muchos años. Alrededor del mismo tiempo se formó Canadian General Electric, la contraparte canadiense de la compañía.

General Electric fue una de las empresas fundadoras del índice económico Dow Jones Industrial Average cuando se estableció en 1896, y ha pasado a ser la única empresa que se mantiene en el índice, aún después de más de 118 años. En 1911 General Electric absorbió la National Electric Lamp Association (NELA) en su negocio existente de equipos de iluminación, y estableció la sede actual para su división de equipos de iluminación en Nela Park en East Cleveland, Ohio. En 1935, GE era una de las 30 mayores empresas cotizadas en la Bolsa de Londres.10

En 1919, GE fundó la Radio Corporation of America (RCA) para promover la radio internacional. GE utilizó RCA como su división para ventas de radio hasta 1930, cuando esta empresa separó de GE. La propia RCA rápidamente se convirtió en un gigante industrial.

GE tiene una historia larga de trabajo con turbinas en el campo de generación de energía. La compañía introdujo los primeros turbocompresores durante la Primera Guerra Mundial, y continuó desarrollándolos durante el período de entreguerras, así que llegaron a ser indispensables en los años inmediatamente antes de la Segunda Guerra Mundial.

GE también trabajó con los diseños de Frank Whittle durante la Guerra, introduciendo los motores de reacción de Whittle a los Estados Unidos durante los años 1940. Esto condujo a la fundación de GE Aviation, que es actualmente uno de los mayores fabricantes de motores en el mundo, sólo por detrás de Rolls-Royce plc de Gran Bretaña, que abrió el camino en el diseño y la fabricación de motores confiables, innovadores, y eficientes. En 2002, GE adquirió los intereses de energía eólica de Enron durante los procedimientos de quiebra de esta.

GE desarrolló una línea extensa de computadores durante los años, incluyendo computadores de propósito general (tales como las series GE 200, GE 400, y GE 600), computadores de control de procesos en tiempo real (incluyendo el GE 4010, el GE 4020, y el GE 4060), y computadores para conmutación de mensajes (tales como el Datanet 30 y el Datanet 355). Además, desde 1962, GE desarrolló el sistema operativo GECOS (posteriormente renombrado GCOS), que originalmente fue concebido para procesamiento por lotes, pero posteriormente fue extendido a tiempo compartido y gestión transaccional.

A lo largo de los años, GE adquirió una serie de entidades empresariales, tales como RCA y su subsidiaria de televisión NBC (en 1986), y Universal Pictures (con la que fusionó NBC en 2004 para formar NBCUniversal), entre otros

ASUNTOS CORPORATIVOS

GE es un conglomerado multinacional con sede en Fairfield, Connecticut. Sus oficinas principales en Nueva York están ubicadas en el Rockefeller, en el 30 de Rockefeller Plaza (también conocido como el Edificio GE por la presencia del prominente logotipo de GE en su techo). La sede de la cadena de televisión NBC (adquirida por GE en 1986) está ubicada en el edificio. A través de su filial RCA, se asoció con el Centro desde su construcción en la década de 1930.

La compañía se describe como compuesta por un número de unidades principales de negocio. Cada unidad es en sí una vasta empresa, muchas de las cuales, incluso como empresas independientes, tienen calificaciones en la lista Fortune 500. La lista de los negocios de GE ha variado a lo largo de los años como resultado de las adquisiciones, desinversiones, y reestructuraciones de la compañía. Los formularios de de impuestos de GE son más voluminosos que el de cualquier otra compañía en los Estados Unidos; la presentación de 2005 consistió en aproximadamente 24.000 páginas impresas, y 237 megabytes cuando se presentó por vía electrónica.

PRESIDENTE Y CEO.

Jeffrey R. Immelt es el presidente actual del Consejo de Administración y consejero delegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com