ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Economia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  2.027 Palabras (9 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 9

Economía: La Economía es una ciencia social cuyo entorno de interés lo conforman los métodos en que una sociedad se organiza a ella misma para saciar sus necesidades materiales e inmateriales de consumo, por medio de un periodo de producción, repartición e trueque de bienes.

Utilidad total: La utilidad total corresponde a la satisfacción total que recibe un sujeto por el consumo de una determinada proporción de bienes o servicios. La utilidad total se calcula como la suma de las utilidades que nos reporta el consumo de una cierta proporción de bienes o servicios.

[pic 1]

 -utilidad marginal: es el costo que los clientes le dan a un producto en funcionalidad de las unidades adquiridas. O sea, no es un costo unitario; se expresa de manera progresiva. La utilidad marginal puede medirse en términos de goce, confort o satisfacción, las que la compra de una unidad extra de producto o la renovación del contrato de un servicio le dan al consumidor.

[pic 2]

Elasticidad costo de un artículo: Es un factor usado para detectar cómo un cambio de costo puede perjudicar la oferta o demanda de un producto. Si los individuos compran un producto o servicio aunque asciende de costo, este se llama como inelástico; una vez que la demanda sufre gracias a las fluctuaciones de costos, entonces es flexible. 

-Demanda inelástica: La demanda inelástica es una situación en la cual la demanda de un producto no se incrementa ni reduce recíprocamente con una caída o alza en su costo. Los individuos compran alrededor de la misma porción, así sea que el costo baje o suba.

[pic 3]

 Elasticidad ingreso de la demanda de un artículo: La elasticidad de la demanda, es un criterio que en economía se usa para medir la sensibilidad o capacidad de contestación de un producto a un cambio en su costo. En inicio, la elasticidad de la demanda se define como el cambio porcentual en la porción demandada, dividido por el cambio porcentual en el costo.

 -Elasticidad ingreso negativa de la demanda de un artículo: La elasticidad de la demanda, es un criterio que en economía se usa para medir la sensibilidad o capacidad de contestación de un producto a un cambio en su costo. En comienzo, la elasticidad de la demanda se define como el cambio porcentual en la porción demandada, dividido por el cambio porcentual en el costo.

-La funcionalidad de producción: La capacidad de producción se refiere a la proporción de bienes que tienen la posibilidad de generar como mayor teniendo una cierta proporción de recursos. En la producción de cualquier bien (o servicio) las organizaciones requieren trabajo (recursos humanos), o sea, trabajadores, y capital, como maquinaria y otros recursos productivos (ordenadores, vehículos…).

[pic 4]

-El costo fijo: son esos precios que están constantes a lo largo de un periodo definido y que no poseen interacción directa con la obtención del producto, o sea, son costos que se deben hacer sin que importe el volumen de producción. En otros términos, los precios fijos son esos precios que la compañía debería abonar independientemente de su grado de operación, o sea, haga o no genere debería pagarlos.

-El costo medio: Los costos medios son los precios por unidad de producción. El término de costo medio se puede ejercer a cada una de las categorías de precios enunciadas previamente; precio fijo, precio variable y precio total.

El costo variable: Los costos variables son esos costos que varían en proporción a la actividad de la organización. El precio variable es la suma de todos los precios marginales por unidades ejecutadas. Tal, los precios fijos y los precios cambiantes conforman el precio total. Se les frecuenta llamar precios a grado de unidad producida, debido a que varían conforme el número de unidades producidas.

[pic 5]

-Rendimientos crecientes a escala: es un esfuerzo por entender especialmente cómo se incrementa la producción relacionadas con los componentes que contribuyen a la producción. Las funcionalidades de producción principalmente integran capital y trabajo.

-La curva de costo marginal:  Los gastos marginales se define como la alteración en los gastos total, frente a el incremento de una unidad en la cantidad producida. Hablado, en otros términos, es los gastos de generar una unidad adicional. se usa para establecer la proporción de producción de las organizaciones y los costos de los productos.

[pic 6]

-la productividad marginal: Es el crecimiento en el Producto total atribuible a la suma de una unidad de un Componente Benéfico, una vez que la cantidad usada del resto de los componentes permanece constante.

-El costo marginal: representa gráficamente la interacción entre el precio marginal de producción incurrido por una compañía, en el corto plazo, de un bien o servicio y la cantidad producida,

La productividad media: se refiere al Producto total dividido por la cantidad del Componente productivo empleado. Si con 20 trabajadores se generan 200 libros al día, el Producto Medio por trabajador van a ser 20 libros. Al igual que el Producto Marginal, el producto medio es primero creciente, alcanzando un maximo, para después iniciar a decrecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (379.7 Kb)   docx (813.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com