ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de terminos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Roi de marca return of investment

Importancia que una compañía otorga  a las distintas unidades de negocios que integran sus carteras de marca. La adopción de una arquitectura de marca supone el reconocimiento de un sistema jerárquico en el que cada marca juego un papel distinto en relación con el resto; se pueden establecer, por ejemplo: distinciones entre marcas conductoras, marcas estratégicas, marcar energizantes, balas de plata etc...

Entorno de marca

Es un espacio físico característicos que transmite la identidad de marca en un entorno arquitectónico y de interiorismo. Frecuentemente un entorno de marca es el que constituye un espacio de venta o retail como lo son las oficinas bancarias.

Territorio de marca

Es el espacio en el que reside la identidad de una marca y en el que además, esa marca puede encontrar ventajas competitivas con relación a sus competidores.

Brand loyalty (lealtad de marca)

Es el grado de compromiso del cliente hacia una determinada marca. Es un vínculo emocional basado con frecuencia en beneficios funcionales, que se manifiesta por ejemplo en la insistencia del consumidor por adquirir una oferta frente a otras alternativas dentro de una misma categoría de mercado, independientemente de que sus condiciones puedan no ser tan atractivas como las que pueda ofrecer alguna de las marcas competidoras.

Aversión de marca (Brand aversión)

Fenómeno que se da cuando un consumidor experimenta una desconfianza o disgusto con los productos o servicios ofertados por una marca basadas en experiencia de consumos previas, en testimonio de experiencias ajenas o el mero prejuicio. El fenómeno opuesto a esta aversión se conoce como lealtad de marca.

Canivalizacion de marca

Error en las políticas de marcas en que se incurre cuando dos unidades de negocios de una misma compañía compiten entre ellas por un mismo posicionamiento o pos satisfacer las necesidades de un público objetivo similar. La comercialización de ´paralelo de ambas marcas puede tener repercusiones negativas en su desempeño hasta el punto de resultar mutuamente incompatible; aunque también existen compañías que obtan por una práctica de canibalismo controlado en un intento por monopolizar su categoría.

Comunidad de marca

Comunidad online para agrupar a consumidores o clientes potenciales de una determinada marca con el objetivo de hacerle participes y cómplice de la cultura corporativa afincando así su lealtad de marca.

Tribu de marca

Conjunto de individuos que comparten actitudes similares hacia una categoría de productos o hacia marcas especificas dentro de ella. No se trata necesariamente de una agrupación de clientes organizado, la pertenencia a estos colectivos está determinada, de manera orgánica, por los hábitos de consumo de cada individuo y por el interés común de determinada marca.

Monograma

Acrónimo en el que las diversas iniciales que representan el nombre de marca se superponen integrándose en una composición que bordea la abstracción. Sigla o abreviatura formada por las letras o silabas iniciales del nombre completo de una persona o razón social, que se colocan entrelazadas o acopladas, a menudo se combinan con dibujos o elementos decorativos.

Personalidad de marca

Asociaciones de marca de naturaleza emocional que confieren al producto, servicio o compañía rasgos propiamente humanos. Se trata de una combinación de cualidades estratégicamente elegidas para otorgar vida a a la identidad de marca, en un proceso de humanización que busca facilitar el trato con el consumidor y la diferenciación respecto de otras marcas como una oferta o beneficios similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com