ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Glosario de términos”


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

“Glosario de términos”

  • Relaciones Comerciales.
  1. Las relaciones comerciales son el producto de negociaciones entre dos o más naciones soberanas que dictan los términos del intercambio aceptable de bienes y servicios entre las partes. Como naciones soberanas, cada uno de los aproximadamente 200 países en el mundo tiene la autoridad para decir lo que van a permitir a entrar y salir de su país. Cada país se ha dado cuenta, aunque en distintos grados, que no pueden sobrevivir como completas aislacionistas. Tan pronto como el potencial de comercio entre dos países es evidente, las negociaciones comerciales suelen comenzar.

Douglas Hawks

  1. Una relación comercial en materia de consumo es el vínculo que une a un usuario con una compañía que le presta un servicio (teléfono, agua, luz, etc.) o el hábito de adquirir siempre el pan en el mismo lugar. No es necesario que exista un contrato escrito para que exista una relación comercial. Tampoco se puede obligar a nadie a mantener una relación comercial contra su voluntad. Eso sí, si hay un compromiso mínimo de permanencia, habrá que estar atento a las posibles penalizaciones por poner fin al contrato, a la relación comercial contractual, antes de lo previsto.

Juan del Real Martín

  • Comercio Internacional.
  1. Intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera que se de origen a salidas de mercancías de un país y entradas de mercancías procedentes de otros países.

Carmen Padín F.

  1. Movimiento de los bienes y servicios a través de las fronteras nacionales: es decir, las importaciones y exportaciones de los países.

Colman Zambrana

  1. La interacción entre países en sus procesos de intercambio de bienes y servicios.

Silvia R. Gutiérrez

  • Negocios Internacionales.
  1. Enmarca todas las actividades de negocios tanto públicos como privados que afectan a personas o instituciones de más de un estado, territorio o colonia al relacionarse con variables o estructuras extra-fronteras.

Colman Zambrana

  1. Son las transacciones diseñadas y realizadas entre fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de individuos, compañías y organizaciones.

Czinkota

  • Comercio
  1. Es la actividad económica de intercambiar bienes, valores, servicios y conocimientos entre dos o más personas, en una sociedad donde se compran, venden o se cambian mercaderías que han sido producidas para el consumo.

Carmen Padín F.

  1. Proceso histórico de la humanidad, desde el punto de vista de los regímenes económicos.

Salvador Mercado

  • Inversión.
  1. La inversión consiste en un proceso por el cual un sujeto decide vincular recursos financieros líquidos a cambio de expectativas de obtener unos beneficios también líquidos, a lo largo de un plazo de tiempo, denominado vida útil, u horizonte temporal del proyecto.

Luis Garrido Martos

  1. La inversión consiste en la aplicación de recursos financieros a la creación, renovación, ampliación o mejora de la capacidad operativa de la empresa.

Tarragó Sabaté

  1. La inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social.

Peumans

  • Alianza Estratégica.
  1. Las Alianzas estratégicas son acuerdos organizativos y políticas operativas en el seno de los cuales organizaciones independientes comparten la autoridad administrativa, establecen vínculos sociales y aceptan la propiedad conjunta.

Sastre F.

  • Medidas arancelarias y no arancelarias.

  1. Medidas no arancelarias. Toda medida impuesta sobre los flujos de comercio que no sea una medida arancelaria. Algunas de estas medidas pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com