ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google - Linares y Corredor


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Google - Linares y Corredor

La gestión de proyectos de globant permite que los proyectos fluyan y los empleados estén comprometidos y tengan una satisfacción laboral, el orden que presenta Globant para ordenar sus proyectos es una manera ágil y con ello la empresa puede responder de forma rápida a lo impredecible.  

GOOGLE

Como ya sabemos es un buscador reconocido, nos permite consultar cualquier tipo de información, además de ser una aplicación que diariamente se utiliza también es una empresa exitosa, su éxito se atribuye a la grandiosa idea de negocio basada en el buscador virtual.

Los fundadores de Google desarrollaron un modelo de negocio en donde ganaban dinero por cada clic         realizado a paginas web, decidieron tomar un camino diferente con una jerarquía formal plana, manejo de información abierta, pensando en su personal generando políticas de compensación para los empleados, innovando y teniendo en cuenta que siempre el usuario es primero.

Las exigencias de los usuarios de internet al paso de los años son cada vez es más grandes y diferentes, la complejidad de trabajar con usuarios de todo el mundo le da la tarea a Google de estudiar y observar sus comportamientos. Uno de los propósitos de Google es ganarle al futuro        y crear el cambio en el mundo, impulsa y conduce el aceleramiento de la tecnología.

Para que Google logré su objetivo principal de cambiar el mundo debe de estar innovando constantemente, y la única manera de innovar es dejando fluir ideas de su equipo de trabajo, para esto Google contrata a personas que tienen una inteligencia mayor al promedio y se asegura de tener personas comprometidas e inquietas, la libertad que ofrece asegura la motivación y apertura a la innovación libre.

Google actualmente divide su tiempo en dos partes, una del 80% y otra del 20%, el 80% lo invierte en proyectos y el 20% en proyectos de interés personal, gracias a este modelo permite que todas las personas se involucren en todos los procesos y participen en ellos influenciando el sistema. Los trabajos en equipo en Google se basan en la formación de pequeños grupos en donde se comprometen al desarrollo de proyectos nuevos o existentes. Para motivar a su personal Google cuenta con un sistema de remuneración basada en la creación de valor hacia la compañía.

Al no tener jefes directos sino pares que los apoyan, los equipos tienden a tener mayor capacidad para organizarse, el trabajo en Google es admirable ya que no requieren poner sobre nombres y asignar a alguien que se encargue de las tareas, de manera automática se reparten por auto organización las tareas según el compromiso de cada uno. Esto les permite decidir las acciones que realizaran y con esto se hacen más efectivos los procesos.

En conclusión, Google a diferencia de otras empresas ofrece a su equipo de trabajo libertades y motivaciones, estas libertades se presentan por la estructura organizacional que maneja Google sin jerarquías, es una estructura plana que beneficia a los colaboradores a asignar tareas y apoyarse unos con otros para poder alcanzar el objetivo del proyecto y verse beneficiados por el programa de incentivos que maneja Google. En mi perspectiva Google ha sabido ganar – ganar, gana la empresa y ganan los empleados, su estructura y su manera de impulsar la innovación le ha resultado excelente tanto que por eso es una de las empresas mas exitosas del mundo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com