ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia de aprendizaje Unidad 2

Caso: GOOGLE

Google es una empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

La visión general de Google es ser el motor de búsqueda más importante del mundo: un servicio gratuito fácil de utilizar que, por lo general, presenta resultados relevantes en muy poco tiempo. La utilidad y facilidad de uso de Google la han convertido en una de las marcas más conocidas del mundo.

Los objetivos de Google como empresa consiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal. Contribuyen a este cometido tanto los resultados de búsquedas como los anuncios de AdWords que aparecen en Google.

Esta empresa tiene un método muy particular de trabajar su eslogan es “no hagas el mal “, en la empresa consideran que se puede ser una empresa altamente ética y ganar dinero.

Google considera ética su toma decisiones, esta se basa en la toma decisiones individuales, por medio de la motivación para el trabajo, cultura empresarial y finalmente una mejor reputación esto construye confianza mejorando el proceso de toma de decisiones y disminuyendo costos.

Esto se podría resumir en una igualdad entre satisfacción = conciencia, mejorando el comportamiento ético y generando mayor satisfacción en el trabajo.

Para que esto funcione uno de los primeros pasos es la motivación que se basa en sentirse bien con los compañeros no basta hacer el trabajo bien para el jefe sino con los compañeros al final ellos nos reconocerán mejor el trabajo, por lo tanto Google tiene un sistema de compensación basado en la opinión de los compañeros “entre mas disponible, eficiente y agradable eres más ganas”.

Para conseguir una de las mejores calidades éticas toma muy en cuenta la selección de su personal siguiendo altos criterios de selección:

• Interesantes.

• Además de inteligentes con alta responsabilidad social fuera del trabajo.

• Amantes de la tecnología.

• Originales, auténticos, con disposición a la convivencia.

Una vez que ingresas se te hace sentir que eres parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com