ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo: Crecimiento Y Responsbilidad Social


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

1. Dilema

El grupo Bimbo enfrenta un problema debido a que están aumentando considerablemente los problemas de obesidad en niños, jóvenes y adultos de la sociedad Mexicana. La empresa se ve involucrada en este problema social por el tipo de productos que manejan que influye directamente en la obesidad; además por su compromiso de crecimiento con responsabilidad social.

La obesidad genera consecuencias muy negativas para la salud debido al aumento de grasa en la sangre que puede terminar en enfermedades crónicas del corazón, problemas ortopédicos o de autoestima (Biomedicina).

Los protagonistas son el grupo Bimbo y la sociedad Mexicana en general.

2. Posibles soluciones

Alternativa 1: Realizar campañas sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios y deportivos dirigidas especialmente a los niños: Campañas lúdicas en colegios, centros comerciales, con empresas del sector salud donde se muestre a los niños y la sociedad en general la importancia de la alimentación saludable

Alternativa 2: Organizar o patrocinar eventos deportivos al interior y/o exterior de la empresa para promover la actividad física: La falta de ejercicio físico influye altamente en la obesidad por lo tanto es una forma no solo de atacarla sino de evitarla.

Alternativa 3: Crear una línea de productos dentro del portafolio que sean más saludables: Se requiere realizar una inversión en innovación para la creación de estos productos con un alto contenido nutricional y de calidad.

Alternativa 4: Incluir mensajes en el empaque de los productos sobre la importancia de la alimentación balanceada y/o las consecuencias de la obesidad: Estos mensajes deben ser impactantes para que logren llamar la atención de los consumidores.

3. Elección de la alternativa

Se elige la alternativa 1 que consiste en realizar campañas sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios y deportivos ya que se puede impactar de una forma masiva a toda la sociedad generando mayores resultados. La idea es poder llegar a la mayor cantidad de personas para prevenir o atacar los problemas de obesidad; al mismo tiempo que se pueden aprovechar estos espacios para mostrar el amplio portafolio de productos que se tienen los cuales no todos son dañinos para la salud, ya que incluye productos como el pan light o el pan integral (Bimbo), entre otros, que presentan bajo porcentaje de grasa y mayores aportes nutricionales por lo tanto contribuyen a la buena alimentación.

4. Propuesta inicial para resolver el caso

Se debe establecer un cronograma de actividades las cuales incluyen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com