ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social del Grupo Bimbo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

1.- La ética, la responsabilidad social y el medio ambiente.

Responsabilidad social del Grupo Bimbo

 

su responsabilidad social empresarial  del Grupo Bimbo  da a conocer como se trabaja y cada una de las características que conlleva a la responsabilidad social  empresarial implica compromisos individuales a la comunidad y como introducirán una valoración positiva o negativa para  que se tenga  impacto social, ya que se busca una estrategia para la empresa para conducirse éticamente y contribuir al desarrollo económico mientras mejoran la calidad de vida sus empleados, y familias así como la comunidad local y la sociedad en general.

La empresa decide voluntariamente contribuir a una mejor sociedad y aun ambiente más limpio, hay formas diferentes en las que logra cuidar al ambiente y a la sociedad que más adelante se darán a conocer, es comprometerse con la sociedad y el medio ambiente en que nos desenvolvemos, no ser un observador de los problemas que atañen nuestro país sino lograr ser un agente activo de cambio.

 Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

Código de ética

Es la guía universal que nos llevara a actuar siempre al frente con nuestra empresa.

Con la sociedad

Promover el fortalecimiento de los valores éticos universales. Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades en donde nos encontraremos. Cuidar el medio ambiente.

Estándares de calidad

Todos los días nos esforzamos por fortalecer nuestro sistema de calidad que nos ubica en los más altos estándares internacionales.

consumidores y clientes

Ofrecer productos y servicios de la más alta calidad e innovadores. Garantizar la disponibilidad y ofrecer una propuesta de negocio que propicie crecimiento y desarrollo de nuestros socios comerciales.

Grupo Bimbo se compromete con una gran responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente y nuestro planeta, así como el impacto que tiene.

A través de programa comprometido con el medio ambiente dirigen esfuerzos en materia ambiental a 5 líneas de acción; ahorro de energía, reducción de emisores, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social en materia ambiental.

El compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscan optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas.

El Grupo Bimbo aporta donativos a las diversas instituciones con las que se trabaja, que pueden ser en especie o económicos.

Crean oportunidades de micro-financiamiento para propietarios de pequeñas empresas y educación en los niños.

Podemos observar en este programa social que beneficias mucho a nuestra sociedad y nos da a conocer la ética que manejan, aportando muchos beneficios humanos.

Si yo fuera el líder del programa agregaría más énfasis en la parte de la comunidad, trabajando en el desarrollo comunitario para que contribuya con el bienestar de las personas que más necesitan el apoyo, realizando campañas que ayuden a recolectar ayuda para la gente con escasos recursos.  No podría eliminar ningún aspecto social ya que todos los mencionados por parte de Grupo Bimbo aportan gran ayuda, y son importante para el desarrollo y la ayuda en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (547 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com