ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo ¿Por qué es importante la Responsabilidad Social Empresarial?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Generales

Nombre de la Licenciatura

Administración

Nombre del alumno

Zaid Abodenet Quintal Núñez

Matrícula

010213732

Nombre de la Tarea

De lo individual a lo empresarial

Unidad #

Clase 5

Nombre del Docente

Hilda Rosa María Zambrano Cruz

Fecha

08/02/2022

Toda organización debe demostrar un comportamiento ético y profesional en su toma de decisiones y su relación con los demás. La responsabilidad social resulta de la conciencia ética de personas y empresas.

¿Por qué es importante la Responsabilidad Social Empresarial? ¿De qué manera contribuye y/o mejora el entorno?

Es importante que haya una contribución al desarrollo humano sustentable y sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, todo esto para mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad. Entre las empresas puede existir una competitividad en el sentido de cuál es la que mejores características tiene en pos al desarrollo social y su bienestar.

En este documento se exponen algunos de estos puntos ya mencionados en la importante empresa Grupo Bimbo.

¿De qué es responsable la empresa Grupo Bimbo?

Consideran que son responsables de otorgar una buena alimentación de sus consumidores. Además, están comprometidos en brindar apoyo a practicas agrícolas que promueven la recuperación y adaptación ambiental, económica y social.

¿Qué tiene que ver la ética y los valores con la responsabilidad social?

La ética implica necesariamente hablar de la práctica de valores y de principios, que permiten a los individuos orientar sus acciones hacia el bien. En una organización se debe demostrar un comportamiento ético que oriente la toma de decisiones y sus relaciones con los demás.

¿En qué nivel de responsabilidad social ubicarías a la empresa Grupo Bimbo? ¿Por qué?

Es una Empresa Socialmente Responsable. Su objetivo principal de Grupo Bimbo es apoyar actividades a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación sobre todo de niños. La preocupación de esta empresa hacia el cuidado de nuestro ambiente es muy alta y esto es uno de los pilares más importantes que una empresa puede tener para considerarla responsable socialmente.

¿Cómo logra su legitimidad Social Grupo Bimbo?, ¿es congruente lo que plantea la empresa en su estructuración?

Grupo Bimbo es una empresa Socialmente Responsable pionera en nuestro país. Legitima su responsabilidad social, a través de las acciones, donde comprueba el cumplimiento ante las autoridades de lo contemplado en las leyes en la materia y en segunda, a través de sus acciones filantrópicas. Tiene muchos reconocimientos que abalan las buenas acciones y sobre todo su compromiso ante la sociedad y el medio ambiente.

¿Cuál sería el código de ética para los empleados de Grupo Bimbo? Deduce al menos 3 puntos.

  • La empresa siempre busca que sus colaboradores sean respetados y que encuentren un espacio adecuado para su desarrollo no sólo en profesional, sino que también en lo personal.
  • Su respeto a la individualidad, pues consideran que cada persona tiene un valor único y no permiten que exista ningún tipo de discriminación, ya sea por la edad, sexo, religión, raza u orientación sexual.
  • Claridad y responsabilidad en las funciones que desempeñan. Trasmiten siempre la información que requieren a sus colaboradores para que el cumplimiento de sus funciones sea óptimo y de esta forma todos se involucran en los objetivos y proyectos de la empresa.

¿Qué beneficios obtiene Grupo Bimbo de su comportamiento socialmente responsable? Considera todas las esferas de acción.

Cualquier empresa u organización que se involucre de manera activa en las acciones para con la sociedad y medio ambiente, siempre va a beneficiarla, ya que representa beneficios para quienes la integran. Grupo Bimbo y las esferas de acción establecidas en su misión y políticas, tales como, la salud, el medo ambiente, la reforestación, sus colaboradores y la sociedad misma, han sido cumplidas, ya que han actuado de manera filantrópica y esto le ha valido grandes reconocimientos sociales, lo cual genera ventajas competitivas para ésta y la posiciona como una empresa muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (237.7 Kb)   docx (388.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com