ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo: Growth and Social Responsibility


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Tesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El caso “Grupo Bimbo: Growth and Social Responsibility “[1] describe cómo Grupo Bimbo ha logrado alcanzar ambiciosas metas y objetivos sin perder de vista los valores primarios con los que la empresa fue concebida (valores en los cuales las personas se encuentran como eje principal). A pesar de ello, Grupo Bimbo ha tenido que enfrentar serias controversias, especialmente las relacionadas a la contradicción que representa distribuir productos cuyos valores nutricionales han podido afectar la salud de la población al incrementar la obesidad (especialmente en los menores) y generar enfermedades relacionadas a esta pobre alimentación.

El presente documento, por ende pretende resaltar las acciones y estrategias que Grupo Bimbo ha desarrollado para eliminar estas controversias, mantener la credibilidad y demostrar que se puede ser una empresa honesta con ambiciosos esquemas de crecimiento y expansión sin que ello vaya en contra de su misión, valores y responsabilidad social.

Desarrollo

Para contrarrestar las varias causas de obesidad, Bimbo ha tomado ciertas medidas importantes, siendo la más destacable el lanzamiento del programa “Comprometidos con tu Salud”. Este programa está dividido en varios componentes, de los cuales los cinco principales son:

• Mejorar los productos y hacerlos más saludables

• Educación enfocada en salud y nutrición

• Programas de Promoción de la actividad física

• Investigación

• Ser una empresa ejemplar especialmente en términos de Salud y Nutrición.

Programas de Promoción de la Actividad Física

Bimbo ha lanzado varias campañas de responsabilidad social que exhortan a la gente a realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario. Para alcanzar al mayor número de personas, Bimbo ha conseguido expandir estas campañas a diversos medios que van desde comerciales de televisión, carteles publicitarios, anuncios de radio y fundamentalmente a través de sus empaques.

Así mismo, enfocándose al segmento más joven (el cual ha sido centro de muchas de las controversias), Bimbo ha organizado un torneo de futbol nacional para niños llamado “Futbolito Bimbo Stars”. El programa, lanzado en 2007 ha tenido una aceptación muy positiva, consiguiendo la participación de 46,000 niños de 9 a 12 años en su primera edición y de 50,000 niños en la siguiente edición. Como incentivo, se ofrecía a los equipos ganadores premios como asistir a la Copa América o bien, un viaje a Disney World.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt