ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Financiero BBVA Bancomer


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 4

Grupo Financiero BBVA Bancomer

Resumen Ejecutivo

GFBB es una empresa controladora filial de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), uno de los grupos financieros líderes en Europa y considerado entre uno de los más grandes de la Zona Euro. BBVA es un grupo financiero con una elevada solvencia y rentabilidad, tiene presencia en 32 países del mundo, destacando su compromiso con la región latinoamericana donde forma la franquicia financiera líder.

Misión

Generar confianza al servir más y mejor a nuestra clientela, con transparencia e integridad, ofreciendo siempre productos y servicios de la más alta calidad.

Proporcionar a nuestros colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo integral.

Ser solventes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas.

Apoyar el bienestar social como una resultante de la actividad de negocio.

Visión

La Visión nace en 2003 y cada palabra tiene su razón de ser. Decimos “BBVA, trabajamos”- en primera persona del plural- porque BBVA no es otra cosa que todas las personas que formamos parte del Grupo

.

Hablamos de futuro porque lo que la sociedad espera de un banco es que les ayude a construir un futuro mejor: una jubilación tranquila, unos buenos estudios para sus hijos, la posibilidad de poner en marcha un negocio.

Toda la actividad del Grupo está encaminada a crear futuro para los stakeholders, entendiendo futuro en términos positivos y sostenibles. Futuro es un mañana mejor.

La Visión tiene importantes implicaciones en el modelo de negocio, la cultura corporativa, el comportamiento de los empleados y la comunicación en todas sus dimensiones.

Grupo Financiero BBVA Bancomer es una sociedad controladora de servicios financieros y, en consecuencia, sustancialmente todas sus operaciones se realizan a través de sus subsidiarias. Como resultado de lo anterior, la capacidad del Grupo para pagar dividendos depende de las utilidades de sus subsidiarias y de su capacidad para pagar dividendos al Grupo.

Las subsidiarias de GFBB son entidades independientes y legalmente distintas. Todos los pagos de dividendos, distribuciones de utilidades, créditos o anticipos por parte de las subsidiarias, están limitados por las disposiciones generales establecidas por las normativas aplicables. Es posible que Bancomer esté restringido al pago de dividendos al Grupo en caso de que no cumpla con sus índices de capital regulatorio requeridos, o en caso de que no tenga utilidades acumuladas. Asimismo, el pago de dividendos por parte de las subsidiarias también dependerá de la generación de flujos de efectivo. El derecho que tiene el Grupo de recibir activos de cualquiera de sus subsidiarias con motivo de su liquidación o reestructuración, estará efectivamente subordinado a las demandas y reclamaciones de los acreedores de dichas subsidiarias.

Estructura organizativa

La estructura organizativa de un grupo internacional como BBVA debe contribuir a potenciar principios como:

• Cercanía al cliente

• Transversalidad

• Innovación

• Control

Esta estructura se divide en Áreas de Negocio y Áreas de Apoyo o Funcionales.

Áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com