ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO FINANCIERO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 6

DEDICATORIAS Y AGRADECIMIENTOS

Este proyecto no hubiera sido posible sin la valiosa contribución de productores, líderes de organizaciones, instituciones académicas e investigadores, funcionarios y prestadores de servicio profesionales con experiencia en la identificación de proyectos estratégicos y el análisis de los procesos de desarrollo de los mismos.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN.

El desarrollo y la economía del estado de Zacatecas durante décadas ha sido la preocupación de líderes y gobernantes. Hoy es posible decir sin temor a equivocarnos que el estado esta en vías de desarrollo y que principalmente tiene que superar sus limitaciones en la oferta de instituciones que ofrezcan servicios financieros. El estado cuenta con un excelente potencial para la implementación de proyectos productivos, tanto de la iniciativa publica como privada, donde lo único que se requiere para su detonación es asesoría y financiamiento libre de trabas a las pequeñas, medianas y grandes empresas en desarrollo, así como a las empresas iniciales y emprendedoras.

Las actuales instituciones financieras son pocas y cuentan con ofertas de créditos a intereses relativamente altos, considerando además lo complicado de los trámites para su liberación y por ende la poca confianza que generan a sus posibles clientes.

Es por lo anterior que se propone la creación del “GRUPO FINANCIERO VENKO”, como una nueva alternativa que supere este tipo de carencias, ofreciendo asesoría con garantías de crecimiento, además de aligerar los trámites y ofertar créditos con intereses mas bajos que la media en el mercado.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este proyecto es presentar una opción alternativa para los pequeños, medianos y grandes inversionistas, atravez de líneas de crédito dirigidas y adaptadas a sus necesidades, además de ofrecer asesoría en el desarrollo e implementación de sus proyectos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Detonar la economía regional, con la implementación de una opción viable de financiamiento para proyectos que impulsen la generación de empleos y contribuyan al bienestar de las familias involucradas.

• Ofrecer un trato digno a los clientes con la eficiencia y la eficacia que requieren los diferentes tipos de proyectos de inversión.

• Brindar asesoría atravez de nuestro modulo “incubadora de proyectos”.

• Caracterizar el servicio integral de capacitación en los diferentes componentes de líneas de crédito.

• Evaluar el servicio de asesoría y consultoría a partir de la incorporación y apropiación de soluciones organizativas, operativas, tecnológicas y comerciales, por parte de los productores y empresarios.

ESTUDIO DE VIABILIDAD.

ANALISIS FODA.

FORTALEZAS

• Presentarnos como una institución joven, responsable y con el entusiasmo necesario para la implementación de proyectos exitosos.

• Ofertar una propuesta de asesoría en la elaboración y puesta en marcha de los proyectos de nuestros futuros clientes.

• Contamos con personal calificado y con el perfil idóneo para la operación y puesta en marcha del proyecto de inversión.

• Se cuenta con personal calificado y con la experiencia suficiente para la asesoría en la elaboración de todo tipo de proyectos de inversión.

• Es poca o nula la competencia que ofrece estos servicios en el estado de Zacatecas.

OPORTUNIDADES

• Se cuenta con un mercado virgen para la puesta en marcha de una institución que aparte de financiar el proyecto te asesora en su elaboración e implementación del mismo.

• Generar nuevas y mejores expectativas para los pequeños, medianos y grandes inversionistas de la región.

• Oportunidad de crecer como una institución de reconocido prestigio que tenga la capacidad de generar entusiasmo en los nuevos emprendedores y además de fomentar una estrecha relación con nuestros clientes, que nos garantice su preferencia para futuros proyectos.

DEBILIDADES

• Se carece de reconocimiento por el hecho de ser un proyecto de reciente inicio.

• Existe todavía en algunas regiones del estado en el caso de los proyectos agropecuarios el temor de los productores a expandirse y darle un giro empresarial.

AMENAZAS

• Que la competencia modifique su estrategia y ofrezca un servicio similar al nuestro que incluya asesoría y financiamiento de primer nivel.

• La desestabilización de la economía nacional e internacional.

• La escasez de recursos para la continuidad del proyecto de inversión.

LA DEMANDA.

Actualmente existe una demanda de un mercado financiero que ofrezca rapidez, eficiencia y eficacia en la liberación de créditos, incluyendo la asesoría que garantice los mejores resultados para su inversión. Los clientes potenciales, se encuentran principalmente en la industria, el comercio, los negocios agropecuarios y el gobierno donde se incluye la iniciativa pública y privada.

LA COMPETENCIA

Las principales instituciones que ofrecen servicios de financiamiento en el estado son:

o FINANCIERA RURAL

o FIRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com