ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB)


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 9

 INTRODUCCIÓN

El presente es con el objetivo de realizar la simulación de una empresa. El trabajo es realizado a través del servicio que brindan en BBVA BANCOMER.

Las situaciones de espera dentro de una red son más frecuentes. Así, por ejemplo, los procesos enviados a un servidor para su ejecución forman colas de espera mientras no son atendidos.

En las formaciones de colas se habla de clientes, tales como máquinas dañadas a la espera de ser rehabilitadas. Los clientes pueden esperar en cola debido a que los medios existentes sean inadecuados para satisfacer la demanda del servicio; en este caso, la cola tiende a ser explosiva, es decir, a ser cada vez más larga a medida que transcurre el tiempo.

Los clientes puede que esperen temporalmente, aunque las instalaciones de servicio sean adecuadas, porque los clientes llegados anteriormente están siendo atendidos.

 DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) es una institución financiera privada con importante presencia en México que ofrece una amplia variedad de productos y servicios financieros. Su principal actividad la realiza a través de BBVA Bancomer (el Banco), subsidiaria bancaria líder en México en términos de depósitos, cartera de crédito, número de cajeros automáticos y número de sucursales.

Datos de la

MISIÓN

 Generar confianza al servir más y mejor a nuestra clientela, con transparencia e integridad, ofreciendo siempre productos y servicios de la más alta calidad.

 Proporcionar a nuestros colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo integral.

 Ser solventes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas.

 Apoyar el bienestar social como una resultante de la actividad de negocio.

HISTORIA

1932: Se funda Bancomer en la ciudad de México bajo el nombre de Banco de Comercio.

1982: El gobierno mexicano nacionalizó la banca mexicana, incluyendo a Bancomer.

Diciembre 1991: Con la privatización bancaria, se forma Grupo Financiero Bancomer (GFB) que retoma el control de Bancomer.

Junio 1995: Se crea el negocio de transferencias de dinero bajo el nombre de Bancomer Transfer Services.

Diciembre 1996: Se crea la administradora de fondos de pensiones del Sistema de Ahorro para el Retiro bajo el nombre de Afore Bancomer, así como la empresa especializada en bancaseguros llamada Seguros Bancomer.

Mayo 1997: Se crea el negocio de pensiones bajo el nombre de Pensiones Bancomer.

Julio 2000: BBVA capitaliza a Bancomer con USD 1,400 millones y nace Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) de la fusión de Grupo Financiero BBV-Probursa con Grupo Financiero Bancomer.

Agosto 2000: GFBB adquiere Banca Promex, un banco con fuerte presencia en la región centro y occidente del país y se consolida la mayor institución financiera de México.

Junio 2002: Grupo Financiero BBVA Bancomer se convierte en sociedad controladora filial de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria como consecuencia de que este último llegó a detentar más del 51% de las acciones representativas del capital social del Grupo.

Febrero – Junio 2004: BBVA lanza una Oferta Pública de Recompra por aproximadamente la tenencia accionaria restante de BBVA Bancomer en manos de inversionistas minoritarios, logrando una tenencia total al cierre de la operación de 98.88%.

Enero 2005: Grupo Financiero BBVA Bancomer adquiere a Hipotecaria Nacional, importante sofol hipotecaria que al unirla con la red hipotecaria de Bancomer se creó la Banca Hipotecaria, misma que quedo conformada por 120 sucursales especializadas.

Julio 2009 hasta el día de hoy: Se lleva a cabo la fusión de BBVA Bancomer como fusionante y BBVA Bancomer Servicios como fusionada, con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así con la aprobación del Banco de México.

ESTRUCTURA CORPORATIVA (millones de pesos a Diciembre 2011)

Activos Capital

Contable Utilidad

Neta 12M11

Negocio Bancario

Afore Bancomer * 4,111 3,657 1,349

Negocios no Bancarios

Hipotecaria Nacional 992 863 49

Seguros Bancomer * 46,081 7,064 3,096

Pensiones Bancomer 48,177 3,002 910

Bancomer Gestión 851 543 308

Casa de Bolsa Bancomer 1,356 1,242 474

* El 25% pertenece a Grupo BBVA

 DESARROLLO

El presente trabajo consta de analizar la sucursal BBVA Bancomer para determinar tiempos de llegada de los clientes y el tiempo de atención (servicio) para determinar su utilización y así poder realizar la simulación del proceso de la empresa, para posteriormente proponer mejoras.

Nuestra empresa es:

Grupo Financiero BBVA Bancomer es una institución financiera privada con importante presencia en México que ofrece una amplia variedad de productos y servicios financieros. Su principal actividad la realiza a través de BBVA Bancomer (el Banco), subsidiaria bancaria líder en México en términos de depósitos, cartera de crédito, número de cajeros automáticos y número de sucursales.

BBVA BANCOMER es encargada de dar un servicio, analizamos el tiempo de servicio y el tiempo de llegada de los clientes, actualmente se cuenta con 5 cajas.

BBVA BANCOMER recibe clientes para dos tipos de filas una de clientes normales y otra de clientes preferenciales.

Nosotros estudiaremos el servicio que BBVA BANCOMER brinda a los clientes normales, ya que es donde hay más cola,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com