ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BBVA Bancomer


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

BBVA Bancomer

Es una institución financiera mexicana. Fue fundada en 1932 como Banco de Comercio (Bancomer). Desde 2000, su accionista principal es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

En 1932 se fundó el Banco de Comercio (Bancomer) en la Ciudad de México, durante los siguientes veinticinco años se fundaron treinta y cuatro bancos regionales en la república mexicana para formar el Sistema de Bancos de Comercio.1 El capital fue aportado por el empresario poblano Manuel Espinosa Iglesias y por el estadounidense William O. Jenkins

Banorte o Banco Mercantil del Norte

Es uno de los grupos financieros mexicanos más grandes, importantes y sin fusiones con la banca extranjera. Actualmente sólo opera en Nuevo León y México.

Fundado en 1899 como Banco Mercantil de Monterrey, pues su sede es la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En 1947, el mismo grupo fundó el Banco Regional del Norte. En 1986 nace el Banco Mercantil del Norte, S.N.C., nombre que refiere la fusión del Banco Mercantil de Monterrey con el Banco Regional del Norte.

En 1992, en el proceso de privatización de la banca Mexicana, Banorte fue adquirido por el grupo actual de emprendedores accionistas, encabezado por Roberto González Barrera.

HSBC México, S.A.

Es la empresa principal del Grupo Financiero HSBC, SA de CV. Es uno de los cuatro bancos más grandes de México, con 1.400 sucursales y 5.200 cajeros automáticos. HSBC compró en noviembre de 2002 el Banco Internacional SA conocido como Bital. Unos años antes Bital participó en el polémico Fobaproa, que rescató a los bancos de la nación de la crisis de 1994, a costa de los contribuyentes mexicanos.

La sede de HSBC México se encuentra en la Torre HSBC, en el Paseo de la Reforma cerca del Ángel de la Independencia en la Colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México,1 cerca de 2.800 trabajadores laboran en la torre de 40.000 m².

SANTANDER

Es una compañía bancaria española creada por la unión de comerciantes de Cantabria, cuyas primeras actividades financieras datan del 20 de agosto de 1857. El grupo está formado principalmente por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), creado en 1999 tras la fusión con el Banco Central Hispanoamericano (BCH).

En 2013 el Banco Santander contaba con más de 14 millones de clientes en España.

El banco nació alrededor del negocio de las exportaciones de trigo y cereales de Castilla por el puerto de Santander, además de las importaciones de productos de América. Oficialmente, se creó como banco de emisión mediante un Real Decreto de fecha 15 de mayo de 1857, publicado en la Gaceta de Madrid el 24 de mayo siguiente, bajo el reinado de Isabel II y siendo Ministro de Hacienda don Manuel García Barzanallana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com