ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Grupo Industrial Papelero, S.A. de C.V.”


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

AVANCE PROYECTO PROFESIONAL

SEMANA 2

“Grupo Industrial Papelero, S.A. de C.V.”

• Duración de la sociedad

El Artículo 6 Fracción IV de la LSM, establece que se debe señalar en la escritura constitutiva el tiempo de duración de la sociedad. Los socios están en posibilidades de pactar libremente este plazo.

Para evitar imprecisiones al pactar un tiempo indefinido la empresa, manifiesta que la Sociedad tendrá una duración de cuarenta años.

• Domicilio o lugar físico en el cual se establecerá

De acuerdo a la Fracción VII del Artículo 6 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, la escritura constitutiva de una sociedad mercantil deberá contener el domicilio de la sociedad

La autora María Laura Casado define en su Diccionario de derecho al domicilio comercial como “Sede en la cual un comerciante o sociedad desarrolla su actividad principal”.

El Domicilio será el ubicado en la Ciudad de México, en la calle Av. Río Churubusco número 148, colonia El Prado, C.P. 09480, Iztapalapa.

ADMINISTRACIÓN PARA LA SOCIEDAD ANONIMA.

Antes que nada es necesario hacer del conocimiento de la personas que va a ser nombrada como Administrador, cuáles son los límites de sus funciones y las obligaciones específicas de su cargo de conformidad a la Ley, Estatutos Sociales o, en su caso, las derivadas de un Acuerdo de Socios.

En esta sociedad anónima, creada por el “Grupo Industrial Papelero, S.A. de C.V.”. La administración de la sociedad estará confiada a un Administrador Único, de acuerdo a la determinación de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

• El Administrador Único podrá ser o no accionistas.

• El Administrador Único que la Asamblea Asigne, durarán indefinidamente en su cargo, hasta que el nuevo designado para sustituirlo tomen posesión del mismo.

• El Administrador Único tendrá las siguientes facultades:

I. Realizar todas las operaciones inherentes al objeto de la sociedad, exceptuándose aquellas que por Ley o por escritura corresponden sólo a las Asambleas de Accionistas

II. Celebrar, modificar, novar y rescindir toda clase de contratos y convenios y en general ejecutar todos los actos que se relacionen directa o indirectamente con el objeto de la sociedad.

III. Contraer préstamos, aún refaccionarios y de habilitación o avío. Otorgar y suscribir títulos de crédito.

IV. Adquirir bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com