ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Ejercicios Monopolio Y Competencia Perfecta Micro 2


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 3

Guía de ejercicios Competencia Perfecta- Monopolio

1. Una empresa cortadora de pasto es precio-aceptante. El precio del servicio vigente en el mercado es de 20$ por acre. Los costos de cortar el pasto vienen dados por:

Donde q = número de acres que la empresa decide cortar al día.

a. ¿Cuántos acres debe decidir cortar para maximizar los beneficios?

b. Calcule los beneficios diarios máximos.

c. Representa gráficamente el IT y el CT.

2. Una empresa se enfrenta a la curva de demanda que viene dada por:

Los costos marginales y medios de la empresa son constantes e iguales a 10$ por unidad:

a) ¿Qué cantidad debe producir la empresa para maximizar los beneficios? ¿Cuáles son los beneficios correspondientes a ese nivel de producción?

b) ¿Qué cantidad debe producir la empresa para maximizar los ingresos? ¿Cuáles son los beneficios correspondientes a ese nivel de producción?

3. La función de costos de una empresa perfectamente competitiva es: Ct=q3-4q2+8q+10. Hallar la función de oferta de dicha empresa.

4. Una empresa que actúa en un mercado de libre competencia tiene la siguiente función de costos totales: Ct=2q3+5q+1000 y obtiene un beneficio extraordinario de 3000. Hallar la cantidad ofertada y el precio de venta.

5. Una empresa que actúa en un mercado de libre competencia tiene la siguiente función de costos totales: Ct= q3+10q+624 Hallar el precio de mercado y la cantidad ofertada sabiendo que obtiene un beneficio de 400 u.

6. Una empresa que actúa en un mercado de libre competencia tiene la siguiente función de costos totales: Ct=2q3+10q+1372. Hallar el precio de mercado sabiendo que la empresa cubre exactamente todos sus costos.

7. Un mercado cuya función de demanda es P= -4q2 + 300q lo abastece una única empresa monopolística que sólo tiene CF. Hallar la cantidad, el precio y el valor de los costes fijos si la empresa obtiene unos beneficios de 150.000 €. Representar.

8. Un mercado cuya función de demanda es P= -4q + 90 lo abastece una única empresa cuya función de costos es igual a: CT= 1/4 q2 + 5q + 25. Hallar la cantidad y precio de equilibrio. ¿Cuáles son los beneficios de esta empresa?

9. La función de demanda de un mercado monopolista es igual a q= 50-p. La empresa que opera en el mercado tiene una función de costos variables medios: CVMe= q+6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com