ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolio Y Sus Diferencias Con Competencia Perfecta


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

La diferencia que hay entre un monopolio y una empresa competitiva es que en un Monopolio hay un solo vendedor y muchos compradores, además, no tiene un sustituto cercano, lo que provoca que el monopolista, pueda influir en el precio del bien ofrecido, también desencadena un desequilibrio en la curva de demanda del mercado, ya que puede elegir producir en cualquier punto de esta. El monopolio es un modelo socialmente ineficiente.

En cambio, la empresa competitiva, existen muchos vendedores y compradores. Además, existe una libre entrada y salida de las empresas desde y hacia el mercado. La empresa competitiva, presenta un producto homogéneo, lo cual no provoca una diferenciación para con el resto entre los bienes y servicios ofrecidos. Existe una libre movilidad de capitales, lo que permite que se pueda invertir en una industria o en otra en cualquier momento. Existe además una información eficiente referente a esta, lo cual produce que la información esté disponible para todos.

A diferencia del Monopolio, la empresa perfecta tiene como objetivo, Maximizar sus beneficios, en cambio el Monopolio tiene como objetivo, reducir la producción y aumentar sus precios.

¿Cómo se determina la cantidad de producción maximizadora de beneficios de un monopolio versus la de una empresa competitiva? (Haga referencia a la relación entre precio, ingreso marginal y costo marginal).

Monopolio: La cantidad de producción maximizadora de beneficios se encuentra en las utilidades, ya que actuara graduando los precios, tomando en cuenta que podrá aumentar las ventas disminuyendo el precio, también podrá regular su oferta en función de los precios, Con esto podrá manipular las distintas posibilidades existentes entre precio y cantidad.

El máximo de beneficios, se producirá cuando la producción llegue en el punto en el que tanto ingreso marginal como costo marginal se igualen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com