ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOPOLIO Y COMPETENCIA PERFECTA.docx


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo realizaremos la definición del alcoholismo cuáles son sus efectos y todo lo que el alcohol puede provocar en las personas que lo consumen, por cualquier motivo que ellos lo decidan hacer ya sea por un problema familiar o económico o por el simple hecho del gusto, pero es necesario saber que no es una muy buena salida el alcohol para olvidar los malos sucesos de nuestras vidas.

El alcoholismo

El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte

El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias, El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado.

El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso.

Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo. Las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.

Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima y aceptación social del consumo de alcohol.

CAUSAS DEL ALCOHOLISMO

El alcoholismo tiene muchas causas entre ellas encontramos las siguientes:

La Herencia

Algunos creen que hay una predisposición genética, a, caer en el alcohol pero no aplica para todos los casos, ni debería ser Motivo de excusa.

Educción

Es común, que los jóvenes que ven a sus familiares tomar. Sigan el ejemplo de los adultos que los rodean y comiencen a tomar.

El sentido de pertenecer.

Los jóvenes y adultos con problemas de socialización suelen tomar para introducirse en algún grupo de amigos, compañeros de trabajo, o incluso tristemente, a su propia familia este es uno de los más recurrentes entre los jóvenes.

Como superación de problemas familiares

También existen: Aquellas personas, que, tienen problemas familiares, y tontamente recurren al consumo de alcohol para mantener una distancia, o el olvido de ciertos problemas ya sean familiares o sociales, en su grupo de amigos, en la escuela o el trabajo

Por el simple gusto de tomar

Aquellos que en el momento de convivir y el gusto del alcohol empiezan a tomar de manera desmedida y de poca responsabilidad de sus actos haciendo de este un hábito que convierte en dependencia del alcohol, así mismo en alcoholismo

EFECTOS DEL ACOHOLISMO

Los efectos que ocasiona el alcohol en la salud pueden ser inmediatos, debido a que su absorción se produce desde el estómago y pasa directamente a la sangre, llegando al cerebro y al sistema nervioso en pocos minutos o a largo plazo por favorecer el desarrollo de enfermedades como la cirrosis o la encefalopatía hepática.

Sus efectos inmediatos son:

Euforia y desinhibición, conductas que promueven su consumo sobre todo en jóvenes y adultos con baja autoestima, inseguridad o que suelen ceder a los retos de los compañeros

Mareos con sensación de “bienestar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com