ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión Supermercado, Storyline y Escaleta


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 6

Guión Supermercado, Storyline y Escaleta

Una compra muy amable

Storyline: Pedro Pablo ingresa a un supermercado dónde su única misión es comprar algo para matar el hambre en un break del trabajo, se enfrentará al estrés, el miedo y pondrá a prueba su paciencia en el trascurso de su compra que será todo menos lo que él esperaba al conocer a Maria Rosa la cajera y al final se queda lleno de monedas de cambio con una factura interminable. (se encuentra con algo inesperado)

Argumento y personajes: Pedro Pablo es un hombre de 26 años apuesto y trabajador que un día cualquiera decide salir de su break de trabajo para matar el hambre con unos cheetos y una cocacola, se encuentra con la cajera Maria Rosa con la que coqueteará un poco mientras hace su compra y un vigilante bastante rudo. De repente empieza a darse cuenta que Maria Rosa es bastante lenta en el proceso de entregarle su compra con el cambio, por lo cuál la tensión entre los personajes dada por el control que Maria Rosa tiene en el servicio al hacerle varias preguntas y sugerencias de compra, y el afán que tiene Pedro Pablo para volver a su trabajo pronto.

La escaleta:

María Rosa ha logrado solucionar el problema que presentaba, le informa al cliente que le hará entrega de su factura y su cambio, y que a parte por su compra estará concursando por un tamal tolimense y que debe firmar la factura el cliente de manera irónica expresa su alegría diciendo – Dónde le firmo me tengo que ir. Pedro Pablo una vez muestra su disgusto al ver la cantidad de papel que le entrega la cajera solo por la compra de dos artículos además que los cambios son solo monedas y por la cantidad de papel se le caen. María Rosa continuando con su protocolo de servicio se despide de manera muy atenta y demasiado amable.

Escena

Personajes

Descripción

Calle dónde se ubica el supermercado de frente.

Pedro Pablo y Vigilante.

Pablo se camina apuradamente a las puertas del supermercado saludando al vigitante

Guión:

  • Pablo: Hola Buenas tardes, cómo está?

Vigilante: Buenas tardes siga siga por favor.

Interior del supermercado

Pablo y Rosa (cajera)

Pedro Pablo se dirige al mostrador para comprar 2 productos de manera muy coqueta mientras Rosa lo saluda de manera demasiado amable y durante toda su conversación masca chicle de manera desagradable.

Guion:

- Pablo: Hola Bonita cómo estás, por favor regálame unos cheetos y una coca grande

- Rosa: ¿Hola buenos días, me dijiste una coca grande y de que tamaño deseas los cheetos?

- Pablo: Bonita no te preocupes, escoge el tamaño por mí jeje

- Rosa: Perfecto tengo tamaño mini pincher, mediano largo rectangular abstracto, pequeño extra sensacional, te voy a dar el mamut extra grande entonces jeje

- Pablo: Eee Bueno bonita si, gracias.

- Rosa: (Digita los datos en el monitor) ¿Disculpa, deseas donar 50 pesos a la fundación de niños con codos resecos?

- Pablo:No muchas gracias en oootra oportunidad

- Rosa: ¿Bueno jeje ya estoy terminando, le gustaría que le llevaran estos productos a su casa por mil pesos adicionales?

- Pablo: (Responde con un poco de molestia e ironía) No hermosa, creo que los puedo llevar sin problema, será que te demoras necesito mi cambio.

- Rosa: Ay no que pena caballero, hubo un error en la factura, déjame le pregunto a mi supervisor… (habla de manera inteligible por el micrófono de la caja)y le dice a Pablo, No se me vaya a ir jeje.

Interior del supermercado

Pablo y vigilante

Pablo: Se voltea y empieza a mirar por todos lados, se dirige a a otra caja para ver si hay alguien más que lo ayude (suspira)Ash no necesito factura solo el cambio.

Vigilante: Se acerca y lo mira amenazante diciéndole, Caballero no se puede retirar sin su factura (le apunta con el bolillo)

Pablo: Solo lo mira desconcertado

Interior del supermercado

Rosa y Pablo

Rosa: Está en su computador digitando algunos datos de la compra le informa el valor a pagar, a lo cual Pedro Pablo da su aceptación.

Interior del supermercado

Rosa y pablo

Rosa ha logrado solucionar el problema que presentaba, le informa al cliente que le hará entrega de su factura y su cambio, y que a parte por su compra estará concursando por un tamal tolimense, Pablo sonríe de manera irónica

Interior del supermercado

Pablo

Pablo una vez muestra su disgusto al ver la cantidad de papel que le entrega la cajera solo por la compra de dos artículos además que los cambios son solo monedas y por la cantidad de papel se le caen. 

Interior del supermercado

Rosa

María Rosa continuando con su protocolo de servicio se despide de manera muy atenta y demasiado amable.

Guion literario

EXT – CALLE DÍA

(Música activa)

Pablo hombre alto, edad aprox 28 años, tez blanca y castaño camina con afán desde la esquina de la cuadra hacia el supermercado

INT – supermercado

(se escucha música tranquila de fondo)

Pablo (personaje)

Buenos días (Dialogo)

Celador (Personaje)

Hombre bajo, edad aprox 47 años, tez trigueña, un bigote ancho, desordenado y cabello negro.

Buenos días, bienvenido siga (Diálogo)

Pablo camina entre los anaqueles mirando los productos, luego se dirige con paso apurado hasta la caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com